Síguenos F Y T I T R

El sector náutico reclama una concesión a medio plazo que «priorice la inversión»

La actual concesión de Marina Botafoch vence en marzo de 2025

La actual concesión de Marina Botafoch vence en marzo de 2025.

| Ibiza |

La Asociación de Industrias y Servicios Náuticos de Ibiza y Formentera -AISNEF- ha emitido un comunicado en el que alerta sobre la necesidad de un cambio en el modelo concesional del puerto deportivo Marina Botafoch, cuya concesión vence en marzo de 2025.

El sector reclama que, en lugar de renovaciones basadas en plazos cortos y criterios donde prime exclusivamente el canon, se dé prioridad a proyectos sólidos que incluyan inversiones en infraestructuras y mantenimiento. Las concesiones a corto plazo, centradas únicamente en el canon, han derivado en el deterioro de instalaciones clave, afectando tanto al atractivo del puerto como a la competitividad de Ibiza como destino náutico.

AISNEF insta a las administraciones a considerar un modelo de concesión equilibrado que contemple plazos razonables y valore la calidad de los proyectos presentados, garantizando así un futuro sostenible para el sector náutico y las empresas que dependen de él.

«Confiamos en que la Autoridad Portuaria de Baleares escuche esta llamada y priorice un enfoque que permita el desarrollo y modernización del puerto, favoreciendo tanto a los usuarios como a los trabajadores de esta industria clave para nuestra región», han asegurado en el comunicado.

Lo más visto