La base del SAMU 061 de Santa Eulària se traslada de forma provisional al aparcamiento situado junto al centro médico mientras se construye el nuevo centro de salud de la Villa del Río. Según ha informado Noudiari, a través de un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ya se han instalado unos módulos prefabricados donde los profesionales se trasladarán a mitad de la próxima semana.
Las nuevas instalaciones estaban destinadas hasta ahora al aparcamiento exclusivo de los profesionales del centro de Atención Primaria. El objetivo de ganar espacios, según el medio citado, es mejorar la comodidad de los usuarios del centro de salud, dada la presión que hay en el centro actual. Por ello, se ha consensuado con el SAMU 061 sacar «provisionalmente» la base hasta la zona mencionada y así permitir ocupar espacios que ahora tenían ellos para «labor asistencial».
De esta forma, se trata de espacios externos «bien acondicionados» y «con climatización», donde el espacio es «suficiente». La base del SAMU 061de esta localidad se encuentra en la biblioteca del centro de salud y el pasado mes de marzo el delegado del 061 del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), David Fernández, denunció la situación de «hacinamiento» que estaban sufriendo.
Con este traslado, según explican en Noudiari, se han ganado «hasta seis consultas», que ahora se suman a las dos que se habilitaron años anteriores en salas de espera y pasillos de la planta baja y de la primera planta.