El Área de Salud de Ibiza y Formentera explicó que este año último han pasado ya por las instalaciones de la residencia para sanitarios de Can Misses medio centenar de sanitarios, a los que se ha podido contratar en su mayoría con contratos de refuerzo estival.
No obstante, indicaron, las habitaciones también han estado disponibles para los profesionales del servicio de Hemodinámica que se desplazan desde Mallorca, familiares de pacientes residentes en Formentera y como zona de descanso para los Médicos Internos Residentes o el personal de emergencias durante sus guardias. «Desde su puesta en marcha, la residencia ha facilitado la contratación de más de 400 profesionales llegados de fuera de la isla», agregó Inma Soler.
Cabe recordar que la residencia para sanitarios se puso en marcha en 2017 con ocho habitaciones, que después se ampliaron a 12, así como la ampliación de la residencia con una de las plantas de Ca na Majora. Hay que señalar que durante este tiempo la residencia permaneció cerrada durante varios meses por la reforma de reconversión del edificio J con la que pasó a disponer de estas doce habitaciones.
Además, explicaron que el uso de la residencia es «gratuito» y cuenta con servicio de limpieza, lavandería, seguridad, de un área común de descanso y office con neveras, cafetera y microondas. «Aunque el tiempo máximo de estancia es de cuatro meses, hay la suficiente flexibilidad para adaptar esa norma a las situaciones individuales de manera excepcional», puntualizaron y recalcaron que es una solución provisional que «está pensada como un lugar de llegada» para los profesionales que vienen de fuera hasta que encuentren una casa en la isla.
«Es un recurso que ha permitido ofrecer un lugar de llegada a profesionales que venían con contratos largos y desde el cual han podido buscar una vivienda, y también para contratos más cortos, a los que habitualmente se les ha podido alojar el tiempo que ha durado el contrato», concluyeron.