Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sanidad

El Grupo Policlínica culpa a DKV de la ruptura e invita a los usuarios a denunciar a la aseguradora

Denuncian que la compañía ha tomado la decisión de forma «unilateral»

Imagen de archivo de Vila Parc

| Ibiza |

El Grupo Policlínica confirmó que DKV ya no trabajará con este centro sanitario ibicenco, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera. En un comunicado, el grupo acusó este martes a DKV de haber roto la relación sin «razón alguna». Algo que sucedió el pasado día 28 de octubre, cuando el Grupo Policlínica recibió «un burofax de DKV que anunciaba la ruptura unilateral de contrato a partir del 1 de enero de 2025». La aseguradora, además, «prohibía expresamente» a la clínica «atender a sus asegurados a partir de dicha fecha». Unas 4.000 personas se verán afectadas por esta decisión.
El Grupo Policlínica precisó en su comunicado que DKV «nunca estableció un proceso de negociación de precios» con este centro antes de remitirles el burofax. «Fue la Policlínica en el mes de septiembre quien ofreció una importante rebaja de los baremos actuales, condicionada a la digitalización de los procesos administrativos y de facturación». Una propuesta a la que DKV «nunca contestó» y tras la que el Grupo Policlínica recibió el burofax con el anuncio de la ruptura.

Según el comunicado del Grupo Policlínica, el centro ibicenco envió a DKV el 6 de noviembre «un cronograma para el cese de relación entre ambas instituciones» y cuyo objetivo era garantizar «la continuidad asistencial de todos los procesos abiertos en 2024 hasta su finalización» para, de este modo, «salvaguardar la asistencia y proteger a los asegurados». Usuarios que «habían quedado desamparados con la prohibición de atenderles que DKV pretendía imponer en el burofax del 28 de octubre», según afirmó la Policlínica. La compañía ibicenca añadió que su objetivo fundamental ha sido «primar en todo momento la asistencia, prevalecido la seguridad jurídica de los asegurados de DKV».
Desde el Grupo Policlínica se señaló también que la actitud de la aseguradora es «como mínimo, contraria a la buena praxis y posiblemente objeto de denuncia ante la Dirección General de Seguros» dado que deja a sus asegurados en Ibiza y Formentera «sin asistencia en su lugar de residencia y sin tiempo apenas para poder cambiar de aseguramiento». Por ello, desde el Grupo Policlínica se alertó de que DKV podría pretender «obligar a los 4.000 asegurados de Ibiza y Formentera a pagar la totalidad del año 2025 sin tener cobertura asistencial global». Además, los viajeros que tengan este seguro contratado tampoco podrán ser atendidos en la Policlínica.

En esta situación, la compañía ibicenca afirmó que pone a disposición de los asegurados de DKV su departamento jurídico para informarles de las medidas que pueden adoptar para «defender sus intereses y, en su caso, denunciar a la compañía ante la Dirección General de Seguros». Desde la Policlínica, ademas, se asesorará a los clientes de DKV para que puedan contratar otros seguros de salud y «evitar verse atrapados en la trampa» de esta aseguradora. Los interesados pueden dirigirse al Grupo Policlínica a través de los correos electrónicos mj@hdib.es, patricia.ibiza@hdib.es y erica.ibiza@hdbi.es. Además, podrán recibir también información telefónica llamando al 679 962 281.

15 comentarios

Pedro Ibiza Pedro Ibiza | Hace un año

tócate🥚🥚 esto ya no es tener morro es mucho más que eso.

user De mal asiento | Hace un año

Como monopolios en la isla queda alguno tan jodido como pompas funebres. Cariiiisimo. Normal. Monopolio. Luego estas en pompas y llega una fragoneta destartalada y motor ruidoso para meterse por ahí de la misma empresa y dices pago y encima tienen esta miercoles. Ok q si q coches funebres q son mercedes... hay pocos modelos mas q yo sepa. Y si los hay como son monopolio..... da igual

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace un año

Los correos electrónicos que se mencionan en el último párrafo no están vinculados al Grupo Policlínica, como erróneamente se menciona. El dominio de estas direcciones de email (hdib.es) pertenece a una correduría de seguros, como se puede apreciar accediendo a dicha pagina web. Según la información que ofrece en su página, la correduría tiene su sede en Madrid, aunque no tiene ninguna oficina comercial abierta al público en ningún punto del territorio nacional. Usando la función Street View de Google Maps, vemos que el domicilio social de esta correduría se encuentra en un bloque residencial, y en el exterior no se aprecia ningun cartel o placa, por lo que se infiere que tiene en realidad como sede un domicilio particular. Bastante sospechoso. Parece que en realidad más que ofrecer ayuda legal a las personas afectadas, lo que quieren es hacerles cambiar de compañía y venderles un seguro nuevo a través de esta correduría.

user Ciutadana | Hace un año

Tito que también vas palante…….

user Atchung | Hace un año

30 euros por un estudio en una clínica privada y en barcelona? Sinceramente no lo creo. Pero 400 por el mismo estudio que sería una analítica que debe ser lo más barato creo yo me parece mucho.

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace un año

Solo me falta añadir que ESTO en la mayoría de los casos es debido a la total falta de seguridad y lentitud en adoptar medidas para una Seguridad Social acorde con la población y sus necesidades. Las medidas adoptadas han llegado demasiado tarde y la gente se " ha apuntado a la privada" (salvo lo riquillos que no quieren juntarse con la plebe). Solo me queda enviar un mensaje al colectivo de médicos .... ¡¡ Viva el juramento hipocrático !! Viva las carreras vocacionales y con espíritu de ayuda a los demás !! Desde luego, tanto a unos como otros no les veo a ustedes en Médicos Sin Fronteras. Han convertido la medicina o en un negocio o en un misero modo de "salir palante" a base de todo tipo de pluses y prebendas ... lo que TAMBIÉN señores y señoras médicos es otro modo de CHANTAJE.

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace un año

"defender sus intereses y, en su caso, denunciar a la compañía ante la Dirección General de Seguros». Desde la Policlínica, ademas, se asesorará a los clientes de DKV para que puedan contratar otros seguros de salud y «evitar verse atrapados en la trampa» de esta aseguradora" Increíble y hasta repugnante manera de esta gente de pretender "darle la vuelta a la tortilla". Es lo que pasa cuando se detenta un MONOPOLIO ..... "tienen la sartén por el mango" y con su habitual prepotencia LO SABEN. "si quieres medicina "de calidad y privada" NO te queda otra que contratar otra aseguradora de las que llevamos y sino ya sabes .... a Can Misses .... No se como lo calificaran ustedes, a mi personalmente me parece simplemente un ASQUEROSO Y VIL CHANTAJE. Entre estos "mercaderes de la salud" y los "señores fidelizados"..... tamos apañaos.

user Pues vaya | Hace un año

Esto sólo será publicidad regalada para el centro privado. Entre 30€ y más de 400€ hay un amplio campo donde entenderse. A uno no le interesa dejar a 4.000 asegurados sin asistencia local, y el otro tampoco creo que esté en disposición de perderlos con el provecho que les saca. Una rabieta habitual del only one, sólo habrá que esperar que se le pase. Esperemos, porque de lo contrario pasarán los 4.000 a la seguridad social, más los de MUFACE, todos a la vez. Si ya estaban colapsados, imaginen después. Claro, que siempre les quedará el comodín de derivarlos a la Policlínica mediante el correspondiente convenio. "La poli no es tonta" sería un buen eslógan para el centro privado.

user Vilero | Hace un año

Si los trapos sucios de Vilas y las demandas que tienen por negligencia en operaciones salieran a la luz no entraría nadie en sus hospitales

Pedro Ibiza Pedro Ibiza | Hace un año

a ver si toman nota las demás aseguradoras, pero es triste que estos asegurados suelen ser empleados del estado lo cual no tiene ningún sentido pero así es. SANIDAD PUBLICA De calidad

user De mal asiento | Hace un año

De mal asientoAhora vi que avisó a sus clientes ya hace tiempo. "28 de octubre" Y si es unilateral pues faltaría más o es que encima tienen que pedir permiso para der listos y buscar alternativa mejor? Jajajaja DKV ánimo y los que esten con ellos informen de que hay un segundo hospital atascado en los cajones del juzgado que necesita apoyo de aseguradoras y cartera de clientes. Que empiece DKV a despertar al resto de empanaos.

user De mal asiento | Hace un año

Pueden denujciar pero las aseguradoras tmb te dan plazo mínimo para nueva info o lo que sea. Al.igual que los.clientes debemos avisar de si seguimos o no antes de pasar de año pues la aseguradora tiene derechos y debe avisar ybes lo que ha hecho. Que le j0de a vilàs. Pues que de jo d4

Nerea Nerea | Hace un año

Sin los ingresos de esos 4.000 clientes que pierde de Tito no se podrá comprar coche nuevo este año

user Pilar | Hace un año

Es necesario un hospital privado en cada municipio...

user eivissenc_indignat | Hace un año

Hace falta competencia, mas hospitales privados en la isla.

Lo más visto