El Grupo Policlínica confirmó que DKV ya no trabajará con este centro sanitario ibicenco, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera. En un comunicado, el grupo acusó este martes a DKV de haber roto la relación sin «razón alguna». Algo que sucedió el pasado día 28 de octubre, cuando el Grupo Policlínica recibió «un burofax de DKV que anunciaba la ruptura unilateral de contrato a partir del 1 de enero de 2025». La aseguradora, además, «prohibía expresamente» a la clínica «atender a sus asegurados a partir de dicha fecha». Unas 4.000 personas se verán afectadas por esta decisión.
El Grupo Policlínica precisó en su comunicado que DKV «nunca estableció un proceso de negociación de precios» con este centro antes de remitirles el burofax. «Fue la Policlínica en el mes de septiembre quien ofreció una importante rebaja de los baremos actuales, condicionada a la digitalización de los procesos administrativos y de facturación». Una propuesta a la que DKV «nunca contestó» y tras la que el Grupo Policlínica recibió el burofax con el anuncio de la ruptura.
Según el comunicado del Grupo Policlínica, el centro ibicenco envió a DKV el 6 de noviembre «un cronograma para el cese de relación entre ambas instituciones» y cuyo objetivo era garantizar «la continuidad asistencial de todos los procesos abiertos en 2024 hasta su finalización» para, de este modo, «salvaguardar la asistencia y proteger a los asegurados». Usuarios que «habían quedado desamparados con la prohibición de atenderles que DKV pretendía imponer en el burofax del 28 de octubre», según afirmó la Policlínica. La compañía ibicenca añadió que su objetivo fundamental ha sido «primar en todo momento la asistencia, prevalecido la seguridad jurídica de los asegurados de DKV».
Desde el Grupo Policlínica se señaló también que la actitud de la aseguradora es «como mínimo, contraria a la buena praxis y posiblemente objeto de denuncia ante la Dirección General de Seguros» dado que deja a sus asegurados en Ibiza y Formentera «sin asistencia en su lugar de residencia y sin tiempo apenas para poder cambiar de aseguramiento». Por ello, desde el Grupo Policlínica se alertó de que DKV podría pretender «obligar a los 4.000 asegurados de Ibiza y Formentera a pagar la totalidad del año 2025 sin tener cobertura asistencial global». Además, los viajeros que tengan este seguro contratado tampoco podrán ser atendidos en la Policlínica.
En esta situación, la compañía ibicenca afirmó que pone a disposición de los asegurados de DKV su departamento jurídico para informarles de las medidas que pueden adoptar para «defender sus intereses y, en su caso, denunciar a la compañía ante la Dirección General de Seguros». Desde la Policlínica, ademas, se asesorará a los clientes de DKV para que puedan contratar otros seguros de salud y «evitar verse atrapados en la trampa» de esta aseguradora. Los interesados pueden dirigirse al Grupo Policlínica a través de los correos electrónicos mj@hdib.es, patricia.ibiza@hdib.es y erica.ibiza@hdbi.es. Además, podrán recibir también información telefónica llamando al 679 962 281.