Neus Roselló es una de las usuarias de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif) que este pasado domingo no quiso perderse la gran Fiesta de la Inclusión con motivo este martes del Día Internacional de la Diversidad Funcional. Una jornada muy especial que para esta risueña ibicenca evidencia la «importancia de la labor de la asociaciones de la isla que luchan cada día para conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con diversidad funcional».
«Estamos todos muy activos participando en los talleres que han organizado», destacó esta vecina, junto a su padre Toni Roselló, quien disfrutó con ella de este gran festejo. «Estas asociaciones organizan muchos eventos para ellos y han decidido unirse para organizar esta Fiesta de la Inclusión», precisó, resaltando que su hija, además de formar parte del equipo de Addif, también ha estado muchos años en la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef).
«Soy muy activa; me encanta realizar muchas actividades», apuntó Neus e indicó que, entre estas aficiones, se encuentra el pádel, el baile, el modelaje, el teatro o la natación. «Ha desfilado en el Ibiza Inclusion Fashion Day, un evento inclusivo celebrado en la isla», agregó Toni Roselló, con un brillo en los ojos mientras miraba a Neus, quien puntualizó que lleva cinco años participando en este evento e incluso ha desfilado en otras ciudades de España como Córdoba.
Además del modelaje, a esta mujer ibicenca le apasiona el teatro y señaló que lleva actuando desde hace doce años tanto en Ibiza como en otros lugares del país como Dénia, Mallorca, Barcelona o Formentera. De esta manera Neus puso su acento en la inclusión plena al dejar claro que no existen obstáculos que impidan a las personas con diversidad funcional expresarse artísticamente y en cualquier ámbito de la vida, también el laboral. Así lo explicó Myriam Martín, presidenta de Addif, al señalar que la mayoría de las personas que forman parte de estas asociaciones, y están en edad laboral, tienen empleo.
Es el caso de Neus Roselló, quien trabaja en un centro educativo de la isla, concretamente en la cocina del CEIP s’Olivera. «Soy ayudante de cocina desde hace seis años», afirmó esta mujer durante la gran Fiesta de la Inclusión en Ibiza.
Una jornada que compartió con todos sus compañeros de Addif que, según indicó, son «majísimos y muy simpáticos». Sin duda, una gran fiesta de la inclusión que reunió a usuarios, familiares y asociaciones en un encuentro lleno de diversión y reconocimiento a aquellas personas y entidades que «trabajan incansablemente para lograr una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa con la diversidad».