La compra de vivienda en Ibiza es difícil y no es ningún secreto. Cuando se encuentran chollos muchas veces no se duda ni un segundo para poder adquirirlos, pero hay que tener mucho ojo cuando se encuentra porque no todo puede ser tan bueno como parece.
Y es que actualmente hay tres viviendas en Ibiza que se venden por menos de 200.000 euros, pero que coinciden en un detalle: todas están okupadas. Asimismo, estas no disponen de fotografías en su interior, solo de la calle en la que se ubican y una de ellas solo muestra una captura de pantalla del mapa ofrecido por Google Maps.
No es oro todo lo que reluce
La vivienda más barata que se encuentra en un portal inmobiliario es de 105.000 euros en Santa Eulària; un precio barato por el municipio en el que se ubica. Se trata de un primero con ascensor, de 45 m², con una habitación y un baño.
Aun así, cuando se entra en el anuncio se puede leer en el comentario del anunciante que «el inmueble se encuentra okupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados». Asimismo, el propietario destaca lo siguiente: «El Adquirente asumirá (i) la situación física y estado de conservación (ii) la situación urbanística (iii) las discrepancias entre la realidad física y la realidad registral y catastral o en la cabida del Inmueble (iv) la adecuación registral y catastral del Inmueble y (v) los tramites que conlleven la obtención de la Posesión Judicial del Inmueble».
El siguiente piso se ubica también en el municipio de Santa Eulària, concretamente en Sant Carles. En este caso, se vende por un valor de 150.000 euros, de 54 m² en un primero sin ascensor. Además, dos habitaciones y un baño. Pero también hay una advertencia en este anuncio: es una cesión sin crédito y está en venta «como producto financiero».
La última vivienda se encuentra en Cala de Bou, perteneciente al municipio de Sant Josep. Esta tiene un precio de 163.000 euros y son 48 m². Se trata de una primera planta, pero no tiene habitaciones, solo un baño. «La vivienda se distribuye en salón-comedor, cocina», añaden en el anuncio.
El problema se encuentra en que, según publican, es que es un «inmueble procedente de ejecución hipotecaria sin posesión» y que se debe consultar con el agente comercial de la vivienda para consultar la información adicional de esta, así como las condiciones de compraventa. «El precio del inmueble ha sido fijado en atención a que el inmueble se adquiera por el comprador en estado de ocupado por lo que no aplicaría dicho precio si en el momento de formalización de la escritura pública el inmueble se encontrara libre de ocupantes. Imposibilidad de visita interior», detalla el anunciante.
Como se puede observar, todas ellas son baratas por los precios que se encuentran actualmente en Ibiza, pero se deben de mirar bien las condiciones para que no se compren viviendas okupadas, puesto que el comprador se tendrá que hacer cargo del proceso de desokupación.