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Inquietud entre los rent a car por la limitación de vehículos a Ibiza

Recuerdan que estas empresas preparan sus flotas entre octubre y noviembre

Inquietud en los rent a car ante la falta de información sobre la limitación de acceso de vehículos

| Ibiza |

Las empresas de alquiler de vehículos de Ibiza asociadas a la Pimeef están a la espera de reunirse con el Consell de Ibiza para conocer la «fórmula» con la que la institución tiene previsto calcular con qué número de coches podrá trabajar cada una de ellas cuando entre en funcionamiento la limitación de acceso de automóviles a la isla. Así lo ha señalado el presidente de esta patronal, Juan Cárdenas, quien ha recordado que estas compañías organizan sus flotas normalmente entre los meses de octubre y noviembre.

«Estamos en febrero y aún no conocemos esta fórmula», ha añadido, «y la temporada está ya ahí». Cárdenas ha señalado que, en su opinión, el Consell «no está preparado aún para empezar con la limitación al 100% este año». Y ha subrayado que el sector no se considera «responsable de la saturación de las vías» porque «aquí entran en julio y agosto desde la Península muchísimos vehículos que no son de alquiler». En este sentido, el presidente de la Asociación de Rent a Car de la Pimeef ha señalado que se calcula que cada año entran en la isla unos 18.000 coches destinados al sector del alquiler. «Si dicen que aquí hay 180.000 coches», ha explicado, «estamos hablando de que los de alquiler son un 10%. Está claro que entonces estos coches no son el problema».

Cárdenas ha admitido que puede darse cierta saturación de coches de alquiler en lugares concretos como pueden ser las playas o las discotecas. «La isla necesita un mínimo de servicios», ha señalado, «nosotros no nos negamos a la limitación pero sí queremos dejar claro que entre junio y septiembre entran muchos coches que no son de alquiler. Se está creando un mal clima contra nuestras empresas cuando nosotros realmente no somos los responsables de la saturación». A esto ha sumado que los coches con los que trabaja el sector «son casi todos nuevos y dan servicio para que los turistas que vienen puedan moverse por la isla». Una movilidad que, ha recordado, está muy condicionada por cuestiones como la falta de un transporte público en condiciones: «Los taxis y los VTC no dan a basto y no hay transporte público. Si un turista quiere ir de Es Figueral. Cala Tarida, ¿cuántos transbordos tiene que hacer? Es inviable». Juan Cárdenas ha insistido en que es necesario que las empresas conozcan ya la fórmula que empleará el Consell para calcular el número de vehículos que entrará en la isla y, sobre todo, cómo afectará esto a cada compañía.

8 comentarios

user X | Hace 10 meses

MelAmigo, hoy mismo tienes otra noticia de un nuevo vuelco de un automóvil, y es el 8⁰ en apenas 20 dias. 20 dias en los que no hay vehiculos de alquiler, que no hay turismo, y menos gente en la isla.

MASIFICACION ibiza PEDRO ibiza | Hace 10 meses

ESTAS EMPRESAS SON LAS CÓMPLICES DEL PUMBA PUMBA, ES LO MISMO. RESUMEN.... MASIFICACIÓN MASIVA

Ruttiger Nixon | Hace 10 meses

Habrán puesto límites, pero sólo hay que madrugar un poco y pasarse por la zona que va del Ikea o Holiday Gim hasta el BFit para ver trailers y más trailers bien cargados de coches.

user Faber | Hace 10 meses

Aquí, se quiere seguir construyendo bloques de pisos, aumentar vuelos, aumentar amarres, aumentar discotecas, aumentare residentes etccc perooooo las carreteras tienen que ser despejadas y fluidas posiblemente con gente que pasea a caballo y navegantes a vela que saluden la costa salvaje. LA ISLA ESTÁ SATURADA!! CON O SIN FLOTAS DE ALQUILER O AUTOCARAVANAS. El tráfico es un tráfico de trabajo, distribución etc. El domingo también en temporada es super tranquilo. Como se pretende que una macro discoteca se llene y vacíe sin tráfico? O que millones de pasajeros entren y salgan del aeropuerto (a un carril) sin tráfico? La política de crecimiento constante de servicios turísticos y residentes dió este resultado y la cosa no para. Todo es cosmética pero obra, infraestructura y consumo del territorio siguen como siempre. En 49 años se han cargado la isla que ahora es un FAKE de lo que era.hasta cuando El brand tira bien, después veremos

user Mel | Hace 10 meses

Los residentes llevamos décadas saliendo con "inquietud" a la carretera décadas, temiendo circular por unas carreteras cada verano más peligrosas. Claro que hay que poner límites, esto es isla y a las autoridades e instituciones políticas se les ha ido de las manos. No voy a decir que toda la siniestralidad vial sea únicamente por culpa de los rent a car (también hay residentes que provocan accidentes como en todas partes) pero estos vehículos de alquiler y otros que vienen particulares de fuera contribuyen estadísticamente y de manera muy significativa en el colapso de las carreteras y en la siniestralidad. Autoridades políticas de la isla: menos promociones e historias en redes y más medidas contundentes de las que todavía se ven pocas en esta maltratada isla

user MM | Hace 10 meses

Que no le dejen entrar más coches a estos inmundos, son todos unas mafias lava dinero

Fernando Fernando | Hace 10 meses

Deberían regular la entrada a vehículos dentro del núcleo urbano de Vila. Los no residentes de la isla no pueden acceder (excepto autorizaciones especiales) y que tengan que aparcar en los disuasorios (habilitados). Que usen transporte público, bicis o caminando. El centro de Vila para los residentes de la isla!

user puercozurdoindepe | Hace 10 meses

Los rent a car no sólo saturan las carreteras y las vuelven más inseguras al alquilarles los vehículos a gente que , por ejemplo, conduce en sus países por la izquierda, también saturan las pocs plazas de aparcamiento que quedan para los sufridos residentes. Deberían quitarles al menos el 50% de la flota .

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