El sindicato SIAU se hizo eco del cambio en la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de la fecha del inicio de las pruebas selectivas. En este sentido, en el apartado Lugar, Inicio y Desarrollo de las pruebas se observa cómo el escrito determina que las pruebas selectivas comenzarán a partir del 26 de mayo, cuando en el borrador se establecía este inicio a partir del 14 de junio.
Esta modificación despertó malestar en el sindicato SIAU y mucha confusión e indignación entre el personal docente de Ibiza, que no entendía este cambio publicado en el BOIB. Sin ir más lejos, desde el propio sindicato informaron de que el documento definitivo presentaba cambios en relación a cómo se había planteado inicialmente en los borradores previos a su publicación en el BOIB. «Esta modificación se ha realizado sin previo aviso y sin consultar a los sectores afectados, lo que ha generado malestar entre los docentes de Ibiza y también de Baleares», destacaron, resaltando que este hecho afectaba a la planificación de los docentes y opositores que deben compaginar la preparación de las oposiciones con las evaluaciones y exámenes finales, «lo que repercute negativamente en el alumnado».
Por su parte, al consultar a la Conselleria de Educación sobre este cambio, desde el Govern explicaron que esta fecha, 26 de mayo, hace referencia al inicio de la entrega de las programaciones didácticas.
«A partir de la entrega de estas programaciones se convocará la primera prueba, que será el 14 de junio», subrayaron.
los docentes viven en una confusion eterna, lo que tienen muy claro es cuando son los puentes y acueductos que cogen antes de las ansiadas vacaciones.