En Ibiza, encontrar una vivienda es cada vez más difícil y, para muchos, pagar un alquiler se ha vuelto simplemente imposible. Un reciente reportaje del canal británico BBC Three ha sacado a la luz esta realidad: empleados públicos, agentes de policía y trabajadores del sector turístico obligados a vivir en coches, furgonetas o tiendas de campaña improvisadas ante la falta de alternativas habitacionales accesibles.
«Nos ha pasado a nosotros, a temporeros, pero también a funcionarios como nosotros que estamos destinados en Ibiza contra nuestra voluntad», denuncia un agente de la Policía. «Hay quienes no pueden permitirse una vivienda, por lo que tienen que vivir en coches y furgonetas».
La situación se repite entre quienes trabajan en hoteles, restaurantes o villas de lujo. A pesar de tener empleo, muchos no logran encontrar una vivienda disponible o cuyo precio sea asumible. «No hay casas para alquilar aunque ganemos algo de dinero», explica uno de los residentes que sobrevive en una caravana en un terreno.
Se llama alta traición y régimen del 78… id recogiendo los bártulos y sacado vuestra doble nacionalidad estirpe política porque todos tienen la culpa… t o d o s izquierdas y derechas que os gusta taparos con productos del mal llamado Estado.