Un dispositivo conjunto de 80 personas entre Policía Local, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y servicios sociales interviene desde esta mañana en el desalojo del asentamiento de Can Rova II. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han explicado que este desalojo se produce porque ya han obtenido el auto judicial que les autoriza a la intervención.
En el terreno de Can Rova, ubicado entre el polígono de Can Bufí y la carretera de Ibiza a Sant Antoni, las imágenes son de gente entrando y saliendo, cargados con mochilas, maletas, bolsas y restos de enseres. Tienen autorización para recoger sus cosas hasta las tres de la tarde.
Desde el consistorio, tal y como ha explicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, han asegurado que sus estimaciones son de que actualmente «hay en torno a 200 personas en el interior del asentamiento». El edil ha asegurado que ahora estudiarán la vulnerabilidad de cada caso y que habilitarán «200 plazas» para los desalojados.
Un poblado de inmigrantes ilegales. Podrían poner la embajada de su país ahí mismo. Venga para casa, que la península es amplia y barata.