La Policía Local de Ibiza sigue incrementando el control y la presión en el barrio de ses Figueretes a raíz de las últimas brutales peleas y trifulcas que ha habido en el barrio.
Entre las últimas actuaciones, destacan que este viernes en una patrulla peatonal, los policías pusieron cinco denuncias por botellón en el paseo de ses Figueretes en tan sólo una hora, de 20.00 horas a 21.00 horas. De hecho, esta zona suele ser punto de encuentro para beber alcohol en la vía pública no sólo por parte de gente joven sino familias y grupos de amigos que se sientan en los escalones como si fuera un bar, con su nevera y altavoces con música alta incluidos.
A esto se suma que este pasado jueves en el mismo barrio una patrulla preventiva realizada una ronda peatonal en la calle Galicia, lugar en el que procedió a la identificación y detención de un hombre de 28 años que había llegado esa misma mañana del jueves a Ibiza procedente de Barcelona y sobre el cual existía una orden judicial de búsqueda, detención y personación ante un juzgado penal en Mallorca por una causa desde desobediencia desde el pasado 4 de marzo.
Es un problema de fácil solución , solo hay que imitar al Sr.Marcos Serra alcalde de Sant Antoni..¿ Un barrio conflictivo ? pues nada con un buen puñado de dinero público se contrata a un pintor y que lo pinte todo de colores .