Los propietarios de un solar ubicado en las cercanías del campo de fútbol de Can Misses, en Vila, han tomado la decisión de vallar parte del perímetro del mismo ante el peligro de que el incipiente asentamiento que ha comenzado a instalarse allí «vaya a más». Así lo han señalado fuentes de la propiedad consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, que han explicado que quienes residen ahora en este solar son personas procedentes del desalojo de Can Rova II.
Las mismas fuentes han insistido en que la llegada de personas dispuestas a instalarse en esta propiedad «es consecuencia del desalojo de Can Rova II». También han explicado que, en cuanto detectaron las primeras caravanas y tiendas de campaña, interpusieron la correspondiente denuncia «por usurpación». Una denuncia cuya resolución por parte de la Justicia están esperando: «Hace tiempo que pusimos la denuncia por usurpación. Creemos que pasará lo mismo que con Can Rova II, que se procederá al desalojo».
A diferencia de lo sucedido en Can Rova II, donde fueron los propios ocupas los que instalaron la valla, en este caso ha sido la propiedad la que ha tomado la decisión de hacerlo. «Queremos evitar que haya más entradas», han abundado, «hasta que haya una decisión judicial, que esperamos que sea el desalojo por la fuerza pública».
SushiSi...si, si yo estoy totalmente de acuerdo con vallar. Solo ponía de manifiesto que hay normativa específica para hacerlo en suelo rústico y que eso supone un impedimento más para los propietarios...