Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado martes a un hombre por tener una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades holandesas.
Los hechos se produjeron a raíz de la investigación previa y el dispositivo ejercido en Santa Eulària donde se detuvo al presunto autor cuando se disponía a ir a su trabajo. Al mismo le constaba una Orden de Entrega y Detención Europea (OEDE), ya que le quedaba por cumplir parte de una condena impuesta por delitos relacionados con la explotación sexual de niños y pornografía infantil, hechos que ocurrieron en el país reclamante al abusar en reiteradas ocasiones de una menor entre 2005 y 2009.
Fruto de esta investigación por parte de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), se detectó que el fugado se había trasladado hasta la isla de Ibiza donde realizaba una vida cotidiana, encontrándose incluso trabajando para una empresa.
Una vez terminadas las comunicaciones y gestiones procedentes en la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza, el detenido fue puesto a disposición judicial.
Piter IbizaMe cuadra, pederastas hay en todas partes pero en sudamérica está muy normalizado, incluso aceptado dentro de la familia, tapan los casos