Bruno Roig Ribas, miembro fundador del servicio de bomberos de Ibiza, se ha jubilado hoy tras 44 años de servicio. Entró en el cuerpo en el mes de junio de 1981 con apenas 21 años. Según contó en una entrevista en 2016 para la 'Revista Bomberos 080', en aquella época contaban con muy poco material específico para realizar su peligrosa labor: tuvieron que adaptar un camión con una bomba, una manguera y unos armarios para guardar enseres, los cascos eran de PVC y no tenían ningún sitio para realizar prácticas. Según Bruno, las guardias eran inexistentes ya que en aquel momento solamente eran dos efectivos. «A los accidentes de tráfico acudíamos con una pata de cabra, mazo y poco más», recuerda Roig en esta entrevista de 2016. «En realidad, fuimos más el resultado de una necesidad legal que obligaba a prestar el servicio, que a un interés real y de convencimiento político».
También contó cómo su primera intervención fue en su primer día de trabajo como bombero, en un incendio forestal. Desde entonces ha participado en millares de intervenciones. «En los primeros años realizábamos 200/250 intervenciones al año. Actualmente alcanzamos los 750/800 incidentes anuales», narra en la entrevista.
El Consell de Eivissa ha querido homenajear a este gran profesional con un tuit que se puede traducir como: «Después de 44 años de servicio, Bruno Roig Ribas se jubila como uno de los miembros fundadores del Servicio de @bombersdeivissa. Su dedicación y profesionalismo han sido fundamentales en la historia del servicio. ¡Gracias!».
En una de las fotos que ha publicado el Consell se le puede ver al lado de su hijo, también bombero, junto a otras instantáneas que recuerdan momentos de su carrera, entre ellas una foto de los años noventa en la que está luchando contra las llamas en el incendio que se produjo en Ca na Negreta. Hoy, después de 44 años de dedicación, se jubila como uno de los miembros fundadores.
Me encanta la frase... Por una cuestión legal, no por convencimiento político...