Dos muertos y media docena de heridos críticos. Es el negro balance de las últimas horas del mes de abril. El suceso más trágico: la violenta salida de carretera ocurrida a primera hora del miércoles en un acceso a Cala Tarida. Una joven murió en el acto. Los otros tres ocupantes: una chica y dos jóvenes, resultaron heridos críticos. En ses Salines los equipos de emergencia reanimaron a un hombre que había sufrido un colapso. La tarde noche dejó la muerte de una turista y el ingreso de otra en la UCI después de ser hallada malherida en un parque.
Spiderman. Entre los Expediente X acontecidos el miércoles, figura el de un «figura» turco que cayó al vacío mientras trepaba el faro de Botafoc. Ocurrió de madrugada y el sujeto se precipitó desde una altura de unos 4 metros cuando trataba de acceder por un ventanal.
Expediente X. La temporada es, desgraciadamente, sinónimo de materia para la crónica negra y también de mamarrachadas virales. Mayo arrancó con la escena protagonizada por un joven británico que fue rescatado del interior de un contenedor de basura soterrado en Sant Antoni. La noche le confundió, pero regresó a la superficie.
Peligro al volante. Apenas 24 horas después, la rotonda de Blanca Dona fue el escenario de otra imagen disparatada. El conductor de un camión de gran tonelaje arrastró un coche cruzado en su frontal. Decenas de conductores contemplaron atónitos la salvajada al volante. Temeridad que también fue inmortalizada en vídeo.
Cazados. Subidos sobre la acera; obstaculizando un paso de peatones o invadiendo el carril bici. Son algunas de las irregularidades denunciadas el miércoles por agentes de la Policía Local de Vila mientras patrullaban por es Pratet. Ya el viernes la denuncia se la llevó el fenómeno que dejó su Range Rover ocupando un tramo de acera en Platja d´en Bossa.