Se desconoce la cantidad total de personas que podrían haber sido estafadas por una mujer que se dedicaba a estafar a la gente con una supuesta habitación de alquiler en una vivienda residencial ubicada entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa con la cual hacía negocio apropiándose de las fianzas.
El modus operandi de esta mujer, como ya se hizo eco este medio, era siempre el mismo. Primero se ponía en contacto a través de Telegram con la gente para ofrecerles la habitación. Luego, procedía a realizar una visita en la vivienda, de la cual aseguraba ser propietaria -realmente era una arrendataria- y pedía una fianza de entre 700 y 900 euros a cambio de la entrega de llaves.
Cuando se acercaba la fecha de entrada, en muchos casos el 1 de mayo, comenzaban las excusas por parte de la propietaria. Todo se destapó cuando una de las afectadas, Jessica, advirtió de la situación en ese grupo de Telegram a través del cual contactaba con la gente.
A raíz de eso empezaron a comunicarse entre ellos hasta que se personaron en la vivienda el pasado 29 de abril para reclamar respuestas. Fue ahi cuando avisaron a la Guardia Civil para que acudiera. Según ha explicado la benemérita en un comunicado «se ha detenido a una mujer de 54 años por un delito de estafa en Ibiza.Según informó este domingo el Instituto armado, tras varias denuncias recibidas por estafa en el Puesto Principal de Sant Josep de Sa Talaia de la Guardia Civil en Ibiza se inició una investigación. Por todo lo anterior, la mujer fue detenida y presentada ante la Autoridad Judicial competente».
Desde la Guardia Civil han hecho finalmente un llamamiento por si hubiera más perjudicados por estos hechos para que se personen en el acuartelamiento de Sant Josep, a los que invitan a denunciar. Y es que según explican los afectados, podrían haber muchos más que todavía no son conscientes de la situación «ya que su fecha de entrada es posterior, entre el 15 de mayo y el 1 de junio».
Según las estimaciones algunos de los afectados podría haber más de un centenar de personas afectadas por esta estafa, por unas cantidades que se acercan a los 900 euros en la mayoría de los casos. «Podría haber estafado más de 50.000 euros», asevera una de ellas.
Respecto a estas denuncias, fueron citados para declarar el pasado jueves. Sin embargo, la jueza no tomó las declaraciones finalmente, por lo que siguen a la espera.
A la horca con ella, al ataquerrrrr