El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la regidoría de Deportes, ha llevado a cabo una nueva actuación de mejora en los espacios deportivos de los centros educativos del municipio, con una inversión de casi 5.000 euros. Estas mejoras han permitido renovar diversos elementos deteriorados y, como principal novedad, instalar sistemas de protección en las canastas de los patios de los colegios de Sa Graduada y Portal Nou. Está previsto que próximamente también se lleven a término acciones similares en el centro educativo de Sa Bodega.
Las protecciones incorporadas en las canastas tienen como finalidad principal aumentar la seguridad de los usuarios, especialmente de los más jóvenes, que hace uso intensivo de estas instalaciones durante el horario escolar y en actividades extraescolares. Estos sistemas reducen el riesgo de lesiones por impacto contra los soportes metálicos y contribuyen a crear entornos de juego más seguros y adaptados a las normativas actuales de prevención de riesgos.
"El objetivo de estas pequeñas pero importantes mejoras es renovar los equipamientos deportivos que habían sufrido un desgaste por el uso constante y adaptarlos a las necesidades reales de los usuarios, con especial atención a la seguridad", ha explicado la segunda teniente de alcalde y regidora de Deportes de la capital de Ibiza, Catiana Fuster, que también ha animado a la ciudadanía a hacer un buen uso del nuevo material y a cuidarlo con tal de que estas mejoras se puedan mantener a lo largo del tiempo.
Todos los materiales utilizados están homologados y son aptos para su instalación exterior, especialmente en entornos costeros como el de Ibiza, garantizando así su durabilidad y resistencia. Además de las protecciones en las canastas, también se han renovado las redes de diversas porterías y otros elementos deportivos que se encontraban en mal estado, mejorando así la calidad general de las instalaciones.