El PSOE denuncia el colapso de los accesos al Hippy Market por unas obras del Ayuntamiento de Santa Eulària, que también está provocando situaciones de de peligrosidad en la parada de transporte escolar de s'Argamassa. El grupo socialista estuvo ayer acompañado de una vecina de s'Argamassa que denuncia las molestias y peligrosidad que están ocasionando las obras de la rotonda situada en el cruce de la calle Mestral y la calle de sa Trenca, unos trabajos que tendrían que haber terminado el día 30 de abril, pero que por diversos motivos se han alargado y actualmente provocan más molestias debido a la inauguración del Hippy Market de ayer.
Por un lado, vecinos de la zona se quejan de que desde el inicio de las obras no se ha trasladado la parada del autobús escolar que recoge cada día a 10 menores residentes del barrio de s'Argamassa, pese a haberlo reclamado tanto al regidor de la zona, Pepe Marí, como a la alcaldesa, Carmen Ferrer, «que han hecho caso omiso de estas peticiones vecinales de los padres y madres durante meses». Los vecinos han reclamado un traslado temporal de la parada de autobús a la avenida s'Argamassa para evitar la peligrosidad de acceso en esta parada que ha estado en obras durante dos meses.
Por otro lado, el día de ayer comenzaba la temporada de uno de los mercadillos más importantes junto con el de Las Dalias, y que ah sido declarado «Bien de interés turístico» por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària el año 2013. El Hippy Market de es Canar abría ayer las puertas y cientos de turistas de toda Ibiza acudieron para hacer las primeras compras y disfrutar de este mercadillo histórico.
El Ayuntamiento de Santa Eulària y la alcaldesa tenían previsto finalizar estas obras antes del día 30 de abril para que el día de la inauguración todo pudiera estar en marcha y se pudiera dar seguridad en el punto concreto donde se están realizando las obras.
El tránsito de vehículos vivió ayer situaciones de colapso y las retenciones fueron la tónica general del día de la inauguración. Los tiempos de los semáforos no permitían el paso de más de cuatro vehículos.
«Una vez más, la nefasta gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y su alcaldesa en particular, Carmen Ferrer, vuelven a ensuciar el nombre de nuestro municipio provocando en un día tan señalado estos inconvenientes por una evidente falta de planificación», señalaban en un comunicado de prensa fuentes del PSOE.