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Adolfo Utor, presidente de Baleària: «La ley ha provocado un efecto llamada y disparado el número de ‘rent a car’ llegados a Ibiza»

Para Utor, «la ley es ilegal. Lo saben todos y todos callan, pero para frenarla hay que ir al Constitucional»

Adolfo Utor es el presidente de la naviera Baleària | Foto: Vicens Gimenez

| Ibiza | |

La naviera Baleària ha presentado un contencioso contra la aprobación del cupo de vehículos que podrá circular por Ibiza el próximo verano. Su presidente, Aldolfo Utor (Alhucemas, Marruecos, 1961) cree que la limitación de vehículos no conseguirá el efecto deseado por las instituciones ibicencas.

¿Por qué las navieras están en contra de la ley que permitirá limitar la entrada de vehículos a Ibiza?
—La ley no aborda el problema de fondo y se basa en un diagnóstico erróneo, ya que no se ha tenido en cuenta que cada día entran vehículos a la isla a través de los barcos, pero también en cada escala salen coches. Así, el saldo medio de vehículos presentes en la isla supone en verano un 1,5% del parque de vehículos en Eivissa, y del 3,2% en el momento más álgido. Estamos hablando de cifras irrelevantes. Es una medida sin precedentes, que limita derechos fundamentales de manera generalizada en lugar de optar por una gestión inteligente que controle el acceso a zonas saturadas mediante la aplicación de tecnología. Además, esta ley perjudica a las infraestructuras de transporte de las líneas regulares marítimas de interés público y puede tener un impacto nefasto en la movilidad de residentes y turistas, y en el suministro de mercancías. Las navieras equilibramos nuestros ingresos a través de tres pilares: los residentes y sus vehículos, los turistas y sus coches y el transporte de mercancías. Si se rompe el equilibrio restringiendo uno de los tres pilares de ingresos, se pone en riesgo el transporte marítimo, y esto puede suponer reducción de servicios o aumento de precios. Hay un problema real de saturación que ha desbordado a los gobernantes, que no han tomado decisiones a tiempo, y ahora toman medidas precipitadas y populistas por la presión de la opinión pública.

¿Han notado algún efecto negativo en las reservas de cara a este verano?
—Hemos notado inquietud y preocupación, y cada día hacemos esfuerzos para tranquilizar a nuestros clientes, muchos de ellos residentes en Mallorca y también en Eivissa que esperan clientes, familiares y amigos de la península. A pesar de no compartir esta medida estamos colaborando para evitar perjudicar a los usuarios. También hemos detectado que muchos no se han enterado de la medida y sus detalles, debido a la precipitación en que se ha llevado a cabo. Esta medida afecta al turismo de proximidad, al turismo nacional y tradicional, mayoritariamente valencianos, catalanes y mallorquines. Así, es inevitable que, una vez más, se beneficie con ella al turismo internacional y al transporte aéreo.

¿Ha bajado el número de coches de alquiler transportados hacia Ibiza?
—Todo lo contrario, la información que manejamos es que este año se ha disparado el número de autos de rent a car llegados a la isla; la ley ha producido un efecto llamada. El primer éxito de esta ley es conseguir que vengan menos españoles a la isla y vengan más extranjeros en avión y alquilen un coche, con efecto negativo para la congestión del tráfico de coches en Eivissa. Está demostrado que un coche de alquiler se somete a una mayor movilidad que un coche que llegue en barco propiedad de un turista nacional de proximidad.

¿Baleària mantendrá los mismos trayectos con la Península y entre las Pitiusas este verano?
—La pérdida de ingresos como consecuencia de esta ley marcará el futuro del transporte marítimo en la isla: a menos ingresos, menos barcos nuevos y menos frecuencias. Este año Baleària mantendrá los servicios programados; confiamos en que en años venideros esta ley pueda modificarse y solo así evitaremos ajustes cuantitativos y cualitativos en la oferta.

¿Por qué han impugnado la ley?
—La ley es ilegal. Lo saben todos y todos callan. El problema es que al ser aprobada por el Parlament para frenarla hay que ir al Constitucional. Lo que vamos a atacar son las medidas de desarrollo. Pedimos amparo a la Judicatura para que pare cautelarmente unos acuerdos de cupos basados en estudios demostrados incorrectos y sin tener en cuenta los plazos previstos en la propia ley.

Queda menos de un mes para la puesta en marcha de la limitación. ¿Estarán a punto todos los sistemas informáticos?
—Lo dudamos. Y dudamos de que funcionen bien. Por eso, mientras no se corrija o se paren estas medidas, y para evitar un caos mayor, las navieras estamos dispuestas a facilitar todos los datos en tiempo real y a pagar un euro por día y coche, evitando las molestias a nuestros clientes. Pero no aceptamos ni autorizaciones, ni cupos, que no sabemos ni cómo se van a contabilizar.

¿Cree que esta ley aportará mayor bienestar a los residentes ibicencos?
—Si lo creyéramos, la apoyaríamos. Estamos comprometidos con Baleares y sus ciudadanos desde hace muchos años, y queremos lo mejor para Eivissa. La ley da instrumentos, pero estos han sido mal utilizados. Las navieras compartimos que los residentes en la isla sufrimos un problema de saturación en las carreteras, y claro que hay que actuar para mejorar el bienestar de los residentes. El turismo debe compatibilizar los intereses de los residentes y de sus visitantes. En los últimos años han crecido el número de residentes, de trabajadores, la oferta residencial ilegal se ha disparado… más gente supone más coches y más tráfico, y entendemos que hay una presión social para tomar medidas. Pero como he expuesto, esta ley no será la solución a un problema que es complejo y que requiere de un diagnóstico basado en datos rigurosos y contrastados. Creemos que se pueden tomar medidas más eficaces, como el acceso digitalizado a las zonas más saturadas de la isla, parkings disuasorios, invertir en transporte público o limitar la oferta habitacional ilegal. Frente al concepto restricción queremos contraponer el concepto smart, movilidad digital e inteligente dentro de la isla.

¿Qué acciones propondría para mejorar la sostenibilidad de una isla como Ibiza?
—Vías y lugares saturados, y solo allí aplicar medidas inteligentes y digitales de regulación del tráfico. Entre Las Palmas y Tenerife, dos islas continentales, hay cuatro barcos similares al Eleanor Roosevelt que garantizan más de 8 salidas diarias desde cada isla con un tráfico superior a 2 millones de pasajeros y 400 mil coches. No han tenido la ocurrencia de restringir la entrada de coches en una y otra isla poniendo en peligro el puente marítimo que cohesiona y vertebra el territorio, lo que han hecho es aplicar regulación digital e inteligente de tráfico sobre las vías y lugares saturados. Con parkings disuasorios, con prerreservas en lugares saturados, con autobuses para acudir a los centros de trabajo... Está todo inventado. Madrid no cierra la provincia entera porque tenga saturación en el centro de la ciudad, pero sí digitaliza el centro y solo deja entrar a los autos de cero emisiones, residentes en el centro, no en toda la provincia, y aquellos que tengan reserva en un parking. Con parkings en los lugares saturados solo deberían llegar los que tengan reserva en el mismo. Hay mil ejemplos. Lo que no es de recibo es pensar que prohibiendo a los ferries traer coches van a solucionar el problema, no solo no solucionan el problema, sino que van a crear uno peor, acabar con la evolución del transporte marítimo. Habrá que exigir que se pongan a trabajar en serio, a estudiar a fondo, a encargar a expertos en movilidad soluciones digitales y a planificar con cabeza. En Baleària estamos dispuestos a empujar en esa dirección con todas nuestras fuerzas. Somos los primeros interesados en seguir mucho tiempo en Baleares y contribuir a un futuro mejor y más sostenible. Tenemos barcos capaces de consumir biogás con emisiones de efecto invernadero negativas, barcos eléctricos, y disposición a seguir invirtiendo y mejorando las comunicaciones marítimas en las Islas Baleares, pero todo ello nos será imposible si los responsables políticos perseveran en su intención de restringir el tráfico marítimo. Si es así, la isla perderá capacidad y calidad en su red de transporte marítimo, ganarán los aviones y perderán los ciudadanos y el medio ambiente.

45 comentarios

user Y el tuerto fue rey | Hace 7 meses

LUCIO SENECATiene Vd toda la razón. ¿Y qué me dice de que te exijan que el vehículo esté domiciliado en la.vivienda de la que uno pueda ser propietario cuando estas empadronado fuera de la isla?. Y algunos locales pensando que esta solución, de castigo, efectivamente, es la solución a sus problemas y desarrollando actitudes xenófobas cargadas de agresividad y desprecio. Una isla turística....que despropósito. De locos. De principio a fin.

LUCIO SENECA LUCIO SENECA | Hace 7 meses

DemostenesYo pago mis impuestos en la isla, pues soy propietario de una casa en Vila. ¿Porque tengo que pagar una tasa de castigo cuando YA liquido mis impuestos en la isla? Somos miles los propietarios de 2ª residencias en Ibiza que pagamos nuestros impuestos allí ¿hemos de ser castigados? Además, a que viene esa desproporción entre vehiculos particulares y rent-a-car ¿solo hay que proteger el negocío? ¿hemos de ser economicamente asaltados alquilando un vehiculo (el verano pasado algunos te pedían hasta 2000 € de fianza por un Auris en Julio) o dejarnos el sueldo cogiendo taxis? Terminaran matando la gallina de los huevos de oro que es el turismo por no querer poner los medios y mecanismos de gestión interna necesarios. Siempre ha sido más fácil para los políticos prohibir, prohibir y prohibir.

user miku | Hace 7 meses

caronteLos Barcos de Balearia, al igual que la mayoría de compañías que operan en Ibiza; Están tributando en Canarias. Y Si, balearia ya hace tiempo que modifica sus tarifas a diario. Según oferta y demanda.

user Bes | Hace 7 meses

XHabla por tí, yo de eso nunca me he quejado

user X | Hace 7 meses

Entonces no me hables de "pasaporte Vasco". Hay empresas de alquiler de coches, sobre todo LUXURY, que al igual que Balearia declara beneficios en españa, Hay particulares, y conozco al menos uno, que trae vehiculos de Francia y los alquila en negro. Habia have unos años un "jeque arabe" que teia 50 merceses desde Alemania a Ibiza para su sequito. Hay varias compañias aereas como Ryanair que sus aviones estan "matriculados" en el extranjero y traen millones de turistas a la isla cada año y muchos residentes "utilizamos" y en navidades nos aplican unas tarifas imposibles. Y muchisimo dinero en B corre por la isla diariamente, solo en el gremio del taxi, el alquiler turistico legal e ilegal, y la venta de drogas piedes hablar de muchos millones al dia. Pero tu sigue preocupado por media docena de barcos, que traen suministros a la isla todos los dias del año, y que como ya te han corregido, la empresa tributa sus impuestos y beneficios en España. "Come nardos" de los poloticos y cierto partido politico. Mucha envidia !!

user Pudor | Hace 7 meses

XTodos los coches de alquiler están matriculados en España, es es la diferencia. Come nardos de balearia

user Demostenes | Hace 7 meses

Sr.Utor, piense usted un poco más en los residentes y menos en su bolsillo. Y por cierto matricule usted sus barcos en España y pague los mismos impuestos que los residentes en la Isla Los barcos que van a Formentera matriculados en Canarias ( y nunca han estado en Canarias), con lo cual tiene una reducción del 50% de impuestos y los barcos que van a la península matriculados en Malta o Chipre. Un poco de vergüenza.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 7 meses

No hay que esperar al 1 de junio, aplicar ya el control de llegada de vehículos, la isla está llena de caravanas en cualquier rincón y han aparecido nuevas oficinas de alquiler de coches. Ni caravanas ni rent a car aportan ni un euro a la isla cuando si que utilizan nuestras infraestructuras y nuestros servicios. Y si Balearia no atiende a razones y no quiere colaborar en el control y llegada de vehículos, propongo que los residentes viajemos en los Ferrys de GNV o Grimaldi.

user X | Hace 7 meses

PudorPor esa regla que nos aportas de anormal mononeurona, tampoco nos teniamos que quejar de las empresas de alquileres de coches que nos visitan, que tributan en España.

user Pudor | Hace 7 meses

XTu as vista un pasaporte Vasco, idiota

user Pudor | Hace 7 meses

MarkspitzY un pimiento, ni los mismo impuestos de la misma retenciones de nóminas ni loas mínimas inspecciones, p te piensas que Le ponen bandera extranjera por que queda más bonita

user caronte | Hace 7 meses

XSi, recuerdo muy bien como empezó su andadura, la de Balearia, antes Flebasa, antes Isnasa. Con responsables detenidos y condenados por tráfico de drogas...Sr Cortes y otros. Chanchullos por aquí y por allí, se decía. Y por ende, el lugar de nacimiento no es merito, depende de donde, es demerito.

user caronte | Hace 7 meses

MarkspitzSi Sr. mío, pero dígame Ud. donde están matriculados los barcos. No se cobra lo mismo en un buque español, que en uno de Malta o Chipre...por decir alguno.

user Swan | Hace 7 meses

La norma que pretenden nace mal. Es imprescindible contar con las navieras. ¿Acaso van a poner una naviera pública? No creo...pues a tragar

user X | Hace 7 meses

BesQue ley ? La de la Republica independiente de Ibiza ? Si la tiran para atras sera por que es una ley... NO LEY ! Y no solo eso, quizas al rebufo tiran la de Formentera tambien. Por que recordemos que "eranos muchos" los que nos quejabamos de no poder ir a Formentera a pasar un dia con nuestro vehiculo.

user Y el tuerto fue rey | Hace 7 meses

Por cierto, ¿cómo prenden aplicar una Ley que no tiene Reglamento?..... ¿Otra chapuza más?

user Bes | Hace 7 meses

Como llegen a echar para atrás la ley (por poco útil que sea) por culpa de este tipo y su compañía, os aseguro que no la voy a coger más; es más, insto a que la población de aquí haga lo mismo, llegado el caso

Santiago_Oubescal_el_Francoparlante Obescal_elvendepatrias | Hace 7 meses

ClaudiaQue adentro la tienes eh. Te queda socialismo para rato a si que toma asiento. Y si no carretera y manta, amargada!

user X | Hace 7 meses

Nos habiamos medio quitatado a una maquina de bulos, y ahora nos aparece otro. Sera el mismo ? Alquiler del mismo vehiculo y mismas fechas en el primer buscador de google que aparece, recogida ambos en aeropuerto y estos son los precios. Seat Panda Fecha: del 18 al 20 julio Ibiza : 62€ Valencia: 57. De nada.

user X | Hace 7 meses

PudorTambien Rafael Nadal estuvo tributando en el Pais Vasco, y le teneis en un altar.

user Realista | Hace 7 meses

Se nota que este caballero no reside en Ibiza ni necesita circular en los meses de verano

user Markspitz | Hace 7 meses

PudorLos inpuestos los paga en base a donde está su sede fiscal y social, no donde están abanderados los barcos. La empresa está registrada en Denia y paga sus impuestos en España.

user Rebeca | Hace 7 meses

Esperemos que la ley esté bien hecha y no la consigan tirar para atrás.

user Pudor | Hace 7 meses

XSe te a a olvidado el dato de que más de la mitad de los barcos tienen bandera de Chipre o de Malta, busca las ventajas y lo que deja de pagar en España y nos cuentas cuánto sale de esos 25 millones.

user Puff | Hace 7 meses

,,a ver Sr. Utor, usted firmaría que entrasen en Baleares, los mismos vehículos que salen ???,,aunque lo afirme en la entrevista,,cuando vea que no le saldría rentable, pensaría de otra forma,,y sabe una cosa,, estamos hasta los c.. de que las empresas especulen y miren su rentabilidad a costa del desgraciad@ residente,

user Claudia | Hace 7 meses

Este señor es candidato del psoe de Valencia. Simple google. Siempre ayudando los de Sánchez.

user X | Hace 7 meses

Cada dia que pasa es mas divertido leer los comentarios. La cantidad de sandeces y bulos que se pueden leer en la mayoria de ellos. Por un lado, la envidia que destila esta isla no os deja ver el bosque. Por otro, si fuerais mas egoistas, y miraseis mas por vuestros intereses, en vez de los intereses de partidos politicos y sus dirigentes, que os estan tomando el pelo, dia si, dia tambien, no hay duda que os iría bastante mejor, no, muchiiiiisimo mejor. Y mientras estais inmersos a tiempo completo en la politica y sus politicos, y despues de entrar a los 18 años en la naviera para vender billetes y cargar maletas hasta convertirse en vicepresidente y consejero, este politico,de oficio y BENEFICIO de izquierda se junta con la derecha, es unos de los 100 mas ricos de nuestro pais, con un patrimonio de 350 m.de € , la empresa de la que es el unico accionista, ha tenido un BENEFICIO de 25 millones de € en 2.024, da trabajo a 1.800 personas, que cobran entre 1.400 y 2.500 € al mes. Y de colofon, nacio en Marruecos.

MASIFICACION ibiza S DEN BOSSA ibiza | Hace 7 meses

CARA ES POCO,LO QUE TIENE ESTE IMPRESENTABLE. HAY QUE TENER MORRO. EL CONSELL TIENE QUE PONER EN FUNCIONAMIENTO UNA LINEA PUBLICA DE FERRIS YA. Ibiza está saturada, El desaturador que la desaturice,buen desaturador será

user Y el tuerto fue rey | Hace 7 meses

PudorUf, demasiado complejo el mundo de la política y sus intersticios. Solo reclamo mi derecho a ser libre de visitar a mi familia cuando quiera si pagar el pato de la incapacidad de todos los gobiernos insulares pasados y actuales. Situación injusta donde las haya, máxime si consideramos que entrando en vigor la.mamarrachada dentro de unos días, todavía no está lista la.web de las autorizaciones. Este verano, el Consell ha decidido que muchos no podamos viajar (los mortales necesitamos cierta antelación para organizarnos)y que algunos familiares, personas mayores, se vean solos, en consecuencia.

Uep! Thor1 | Hace 7 meses

Los precios que tiene en su flota no son muy asequibles tampoco

user Pudor | Hace 7 meses

Y el tuerto fue reyNo es por el euro ni por el cupo ni mucho menos por la isla, Es por que el mamarracho este es un lacayo lame culos de Sanchez, es uno de sus amiguitos, accionista. De prisa, y politicucho frustrado, del soe, intento ser alcalde de denia y no Le votaron si sus trabajadores, luego le hizo falta l pasta de la familia matute y se arrodilló a chupar de la derecha como buen sociata primero mi dinero luego mis interesé, y ahora que ya no son socios, y se la chupa a Sánchez, pues como buen perro ataca lo que su amo le dice.

user Y el tuerto fue rey | Hace 7 meses

JjtNo es el euro/día, es la posibilidad de ni tan siquiera poder entrar (cupo) mientras otros se llenan los bolsillos (a río revuelto...ganancia de pescadores y lobbies) cuando son ellos junto con el modelo turístico y la explotación laboral a la que someten a sus trabajadores (poco sueldo y elevado coste de vida) los que generan el conflicto de base que no tienen narices de ponerse a resolver.

user Nick74 | Hace 7 meses

Madre mía quien no conozca a este señor se lo podrá creer, mira su propio interés primero y después lo demas

ALEX ALEX | Hace 7 meses

Piratas contra corsarios en el mar pitiuso. La historia continúa.

user Pudor | Hace 7 meses

Todos esos comentarios largos técnicos y adorando al mamarracho este, no os suena a comunicado oficial,,

user Jjt | Hace 7 meses

Lo dije hace tiempo, si vienes a Ibiza una semanita y te viene de 7 euritos por los 7 días, no quiero pensar lo que te va a pasar cuando te comas una burguer y una cerveza y te soplen 30 pavos Un euro? En serio ? yo hubiese pedido 30 euros por día, así sí, que se hubiese reducido el temita de los coches tal vez, pero un euro? De verdad ? Jajajaja Dejar de hacer el ridículo todos de una p...... vez

user Calero | Hace 7 meses

Que a nadie le sorprenda los comentarios que saldrán hoy aplaudiendo al don señor utor, su departamento de comunicación estár todo el día comentado siempre lo hacen.

user Pilar | Hace 7 meses

En principio también hay un límite de flotas de vehículos de alquiler...por lo tanto no sé en qué se basa para afirmar esto. Lo que no puede ser es que Balearia regale vehículo gratis desde la península para venir aquí y después a los residentes para ir a la península en semana santa cobre 400€ para llevar el coche. Esta gente hace tiempo que lleva a cabo políticas "sospechosas"...qué pasa siempre qué viajan grupos grandes de deportistas? No os ha pasado que de repente cambian horario o incluso reubican grupo en otro barco qué no es el rápido por ejemplo??

user Lengua de Lobo | Hace 7 meses

Personajucho codicioso interesado exclusivamente en su negocio.

user Y el tuerto fue rey | Hace 7 meses

Efectivamente, todo esto esconde de forma dirigida o provocada, no importa, un contubernio para dar más negocio a las empresas de alquiler de vehículos que son las que cada año llenan las carreteras de gente que no sabe a dónde va, y conduce torpe y peligrosamente y la fraccion diferencial de coches llegados en barco se computa pero no la que sale cada día y un vehículo debe estar domiciliado físcalmente allí donde lo esté su titular y promover lo contrario esconde afán recaudatorio basado en una ILEGALIDAD (¿el padrón de un vehículo resuelve algún colapso, por cierto?). Una auténtica chapuza de norma que no resolverá jamás el problema que, en realidad, se pretende resolver, que es el de los asentamientos ilegales. Jamás hubiera pensado tener que aplaudir a Balearia, esa que nos saca los ojos cada año cuando vamos a pasar unos dias con nuestra familia pero....enhorabuena, Sr. Utor. El único análisis razonable y legal de todos. La mayor chapuza de la historia del Consell de Ibiza., que, por cierto, ofrece nula e ineficaz ayuda, en el mejor de los casos, a los viajeros ante posibles consultas a Movilidad.

user justo | Hace 7 meses

lo que no puede ser es esta barbaridad de coches de alquiler y sobre todo para los que vienen de otros paises que llegan a ibiza en avion charter y pueden alquilar coches a precio regalados. se sabe de sobra esta guerra de precios tan baratos. y despues viene alguien por su cuenta y le meten unos sablazos increibles. sobran miles y miles de coches de alquiler. y sobre las palabras del sr.utor con todos los respetos , no todo el mundo puede permitirse el lujo de cambiar de coche asi como quieran los que mandan. la mayoria de los ibicencos necesitamos el coche por obligacion ya solo faltaria que nos limitasen a su antojo. todo el mundo tiene que ser libre de poder viajar en barco cuando quiera, pero por ejemplo que paguen impuestos aqui los vehiculos que vienen a hacer la temporada, que quiten de en medio las furgonetas y vehiculos que caen a trozos , menos coches de alquiler etc. y sobre todo camaras leyendo matriculas y el que no pague la tasa,impuesto, etc barco y camino con su respectiva multa. anda que no liberarian espacio en la isla. pero obligar a presonas ,empresas que controlen ? no creo que sea justo. mas camaras y controles de policia y autoridades

Nerea Nerea | Hace 7 meses

No le importa ni Ibiza ni Formentera, le importa su bolsillo.

user X | Hace 7 meses

"Hay un problema real de saturación que ha desbordado a los gobernantes, que no han tomado decisiones a tiempo, y ahora toman medidas precipitadas y populistas por la presión de la opinión pública. La pérdida de ingresos como consecuencia de esta ley marcará el futuro del transporte marítimo en la isla: a menos ingresos, menos barcos nuevos y menos frecuencias. La ley es ilegal. Lo saben todos y todos callan." Resumen del resumen, lo comentado ayer, esta medida es un "calmatin" para los residentes que no caigan en la "turismofobia", sin pies ni cabeza, y que como ya anote hace días, donde repercutira sera en el bienestar y bolsillos de los residentes.

user Calero | Hace 7 meses

Sin duda dicen que por denia huele a caquita, en menorca transmapi les esta dando pal pelo a balearia en la línea de formentera por mucho barquito que ponga transmapi le da pal pelo, las líneas a Mallorca donde tienen competencia de grimaldi y otras, también les dan pal pelo, ibiza península es su último cortijo por eso lloran, este mamarracho que se pasea por formentera en un porche del color de su empresa que nos tiene que venir a dar lecciones, aver si su fracasada carrera politica de sociata tiene algo que ver, mejor le iría si se preocupara por la seguridad de sus travesías antes de tocarnos las narices a los ibicencos,,, balearia es la compañía con más accidentes, percances y problemas de Europa, solo hay que escuchar el eslogan que siempre repiten sus empleados, balearia sorpresa diaria.

user Felicidades | Hace 7 meses

Otra sanguijuela… con berrinche.

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