El dicho dice «hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo» e Ibiza y Formentera lo han podido comprobar después de que las lluvias hayan tenido protagonismo en los últimos dos días, cuando el tiempo indicaba que el verano se acercaba. Y es que las alertas por fuertes precipitaciones se han convertidos en las protagonistas esta semana en gran parte de la Península e incluso en Baleares. A pesar de que las alertas no parecía que se iban activar en las Pitiusas, las islas han amanecido con la alerta amarilla y las lluvias permanecerán durante prácticamente todo el día, aunque las temperaturas no tengan grandes cambios.
Cabe recordar, que este miércoles las lluvias fueron intensas en algunos puntos y en total cayeron 18 litros en Sant Joan, 16 en Ibiza, 15 en Formentera, 7 en el aeropuerto de Ibiza y 6 en Sant Antoni.
Aun así, el estado del cielo da una vuelta para este viernes e Ibiza y Formentera comenzarán a dejar de lado las precipitaciones, que se verán durante la madrugada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso y rondarán entre los 15 y los 24 grados. El viento será flojo a moderado de componente norte disminuyendo por la tarde a flojo del sur y brisas costeras.
En cuanto al sábado, el cielo estará poco nuboso y predominará el buen tiempo durante toda la jornada. Las temperaturas continuarán estables y oscilaran entre los 15 y los 23 grados. Además, el viento será flojo con alguna brisa costera.
Para cerrar el fin de semana, el domingo será una jornada muy similar a la del sábado, pues las nubes serán aisladas y el ascenso de las temperaturas hará que los termómetros puedan alcanzar los 25 grados. El viento será de componente este y habrá brisas costeras.
Estamos SECOS Y el periódico para un día que cae algo lo califica como algo malo.