El Colegio Notarial de Baleares ha recibido a cuatro nuevos notarios, tres mujeres y un hombre, que han elegido ejercer en las Islas tras haber aprobado recientemente la oposición.
Según ha informado el Colegio en una nota de prensa este jueves, los nuevos notarios prestarán servicio en Llucmajor y Esporles, en Sant Antoni de Portmany y Es Mercadal. Con estas incorporaciones son un total de 69 los notarios que ejercen en el archipiélago.
Los nuevos notarios tomaron posesión de sus plazas en un acto este miércoles celebrado en la sede del Colegio Notarial de las Islas, que estuvo presidido por el decano del Colegio, Miquel Amengual, y por miembros de la junta directiva.
Durante el acto, Amengual destacó que el notario es «un pilar básico del sistema de seguridad jurídica preventiva en España y tiene el deber de asesorar imparcialmente a las partes, velando siempre por la más débil». «Hoy os acogemos con la seguridad de que ejerceréis esta labor de servicio público con excelencia, cercanía y rigor», agregó.
Tantos estudios y tanta preparación para acabar en San Antonio...