La administración de lotería ubicada en el restaurante Es Frigolar, en Sant Josep de sa Talaia, ha vuelto a repartir suerte gracias a la Bonoloto. Este domingo, Josep Marí Ribas y Maria Ribas Bonet, matrimonio que regenta esta administración, volvieron a repartir ilusión en la isla de Ibiza con un gran premio de 1.498.594,63 euros para el único acertante de primera categoría. Los números premiados en el sorteo del domingo fueron: 06 08 10 28 32 y 35.
Esta no es la primera vez que la administración del restaurante Es Frigolar reparte un gran premio. En 2006, Josep Mari Ribas, Pep d’en Joan’, y Maria Ribas Bonet sellaron un boleto de la Primitiva premiado con 9.206.569 euros. Unos años después, en 2011, la administración josepina volvió a ser noticia con un premio de 77.000 euros. Han sido hasta diez premios importantes los que se han repartido desde Es Frigolar en las últimas dos décadas, de los cuales este último ocuparía el segundo lugar en el ranking por cuantía.
«Todavía no ha aparecido el premiado», aseguraba la pareja de loteros y hosteleros horas después de recibir la noticia, mientras reconocían que «a lo mejor no lo sabemos nunca porque puede ir directamente al banco para cobrar el premio, aunque con el tiempo siempre se acaba sabiendo». No obstante, cada uno de los clientes que cruzaban la puerta del establecimiento despertaba cierta emoción en la pareja al sacar sus apuestas para comprobar el resultado. «Nunca se sabe».
La experiencia de los de Es Frigolar les llevaba a valorar la opción de que la persona agraciada todavía no fuera consciente de su condición, recordando el momento en que repartieron el que probablemente sea el mayor premio que ha caído en Ibiza: «ya hacía unos días que se sabía que lo habíamos sellado aquí; entró un señor y le insistí en que buscara si tenía alguna apuesta del día que fue premiada. Aunque él no se acordaba, rebuscó y la encontró: era el premiado».
Más allá de la suerte de la persona agraciada con el premio, Maria y Pep también se sienten afortunados y emocionados por el hecho de haber repartido este premio y llevarse la parte que les corresponde: «la satisfacción de haber repartido suerte, algo que también nos trae a más personas que la buscan».