La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Eivissa, dirigida por Rubén Sousa, ha puesto en marcha en la bahía de Talamanca una biblioteca que prestará servicio a los usuarios hasta el próximo 15 de octubre. Aprovechando el espacio destinado a duchas, el departamento ha habilitado un servicio que ya se ofrece en numerosas zonas turísticas del Levante español «con muy buenos resultados», ha explicado Sousa en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.
Sousa ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es «fomentar el hábito de la lectura entre los usuarios». Y ha explicado que Talamanca es el lugar idóneo para ello porque se trata de una playa en la que no hay apenas ruido ni música estridente como en otras playas. «Hay pocas playas libres de música», ha añadido el concejal, «y Talamanca es una de ellas. Es un buen lugar para hacer esto. No estás obligando a la gente a leer pero sí les estás dando la posibilidad de hacerlo».
La nueva Biblioplaya, ubicada en el módulo de duchas que han dejado de existir pero sí que se mantienen los baños, tiene un servicio de préstamo de libros y otro de intercambio. Los usuarios pueden acceder a libros en castellano, catalán, inglés y otros idiomas. Además, ofrece prensa diaria local, nacional e internacional. En colaboración con las editoriales de la ciudad, está previsto llevar a cabo algunas presentaciones de libros a lo largo de la temporada. Y a todo esto se suma un servicio de monitores que cada tarde organizarán actividades para los más pequeños relacionadas con la lectura. «Así los padres podrán tener un rato para leer ellos también o para bañarse tranquilos», ha asegurado el concejal de Playas.
El edil ha señalado que este servicio existe en zonas turísticas como Benidorm, donde ya cuentan con cuatro bibliotecas de playa «con gran éxito». En el caso de Ibiza, está previsto comenzar en Talamanca y, según los resultados, la experiencia podría extenderse al resto de playas. De momento, es un programa piloto que «si sale bien al final de esta temporada, saldrá a licitación para la próxima», ha avanzado Sousa.
La inversión «es muy modesta» para los beneficios que puede suponer para el ciudadano un proyecto como este, ha señalado también el concejal de Playas de Vila. «Talamanca es una playa muy tranquila», ha concluido Rubén Sousa, «normalmente puedes ver a mucha gente allí leyendo. Y queremos aprovechar esto para fomentar más el hábito de la lectura entre los usuarios y entre los ciudadanos. Es un buen proyecto para todos».
ya no aceptan libro!, no tiene estanterías suficientes y la chica que esta allí de encargada no puede hacer sitio en las dos estanterías que hay , jajajajja