La Policía Local de Ibiza identificó este jueves, 22 de mayo, varias infraviviendas en la zona de Can Palau después de percibir humo en una zona forestal.
Cuando llegaron al punto de donde salía humo, los agentes vieron a dos individuos, uno de ellos haciendo una fogata para cocinar, a quien se le pidió que apagara el fuego inmediatamente. En ese punto, además, había varias chabolas hechas de materiales como tablas de madera, cardones, telas y una caravana en mal estado.
El hombre que estaba con el fuego se le sancionó por tal actividad. Al otro también se le sancionó por posesión de armas blancas, las cuales además llevaba encima en el momento en el que interactuaba con los agentes, quienes se las retiraron.
Precisamente este jueves, el Ayuntamiento de Ibiza celebró una reunión institucional de urgencia para abordar el aumento de asentamientos ilegales y poblados de barracas en diferentes zonas del municipio. La proliferación de estas estructuras precarias ha encendido alarmas ante el riesgo creciente que suponen para la seguridad pública, la salud y la protección del medioambiente.
La policía tiene fuerza cero patatero. Van multan videos fotos y ya vemos que no sirve para nada.