El grupo PSOE del Consell d’Eivissa denuncia que Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, «ha fracasado en la lucha contra los taxis piratas, un problema que, lejos de resolverse, se ha agravado notablemente durante sus seis años al frente de la institución». «Pese a los múltiples anuncios, promesas y titulares, la realidad que sufren hoy tanto los profesionales del taxi como la ciudadanía es alarmante», según destacaron. Los socialistas denunciaron que los «ilegales operan con total impunidad, mientras los taxistas legales asisten impotentes a la vulneración constante de su trabajo sin respuesta eficaz por parte del Consell d’Eivissa».
«El balance después de seis años de gobierno del PP en el Consell es tan claro como preocupante: ni resultados ni soluciones. Sólo propaganda y medidas improvisadas que llegan tarde y mal», denunció el conseller y secretario de Movilidad y Medio Ambiente de la FSE-PSOE, Víctor Torres.
«Esta situación no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia directa de la inacción y la falta de planificación del gobierno de Vicent Marí y de su consejero de Movilidad, el señor Mariano Juan», explica Víctor Torres.
Su " gestión" al frente del Consell insular es deplorable en muchos aspectos no solo los taxis pirata .