Agentes de la Unidad Central de Coordinación Operativa y Técnica (UCRIF), pertenecientes a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza, detuvieron el pasado 17 de mayo a un ciudadano de origen argelino, como presunto autor contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal, tras patronear una patera que llegó a la isla de Formentera.
La embarcación, en la que viajaban 17 inmigrantes de origen magrebí, llegó a las 23.45 horas del día 17 de mayo de 2025 a la zona de s'Estufador en Formentera.
Tras varias gestiones, los agentes lograron identificar al patrón y lo detuvieron.
En este caso concreto, la patera presentaba graves daños, ya que había sido golpeada intencionadamente sobre las rocas, produciendo fracturas y grandes orificios en el casco, lo que provocó que su interior se llenase agua pero sin conseguir hundirla.
Según han continuado explicando desde la Policía Nacional, los pasajeros viajaron en pésimas condiciones tanto de salud como de seguridad, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes, puesto que no portaban chalecos salvavidas para todos los integrantes, ni ningún otro elemento de seguridad. Viajaron hacinados en una pequeña embarcación que estaba completamente sobrecargada, tanto por el número de personas integrantes, como por los bidones de gasolina que van en su interior.