El Consell de Ibiza manifestó ayer que los incidentes registrados en las últimas semanas en vuelos procedentes del Reino Unido no se están traduciendo, por el momento, en una reducción de las reservas del turismo familiar proveniente de este país. Por ahora, dichas reservas son similares a las del año pasado, por lo que la afectación de estos incidentes es mínima, según consideraron fuentes de la institución insular.
Ya en 2024, el Sistema de Inteligencia Turística de Ibiza (SITE) fijó en un 25% el turismo familiar británico con una tasa de repetición del 60%, añadió también el Consell.
Al mismo tiempo, estas fuentes reconocieron que los incidentes que en las últimas semanas se están viendo en vuelos de Ibiza con origen o destino al Reino Unido no son positivos para nadie. «No lo son para la imagen de Ibiza, pero tampoco para la imagen del propio país de origen ni de la compañía aérea. En su momento ya hubo un enfado generalizado porque estos incidentes se daban mucho más que ahora y, más allá del daño reputacional que pueden hacer, suponen un peligro para los propios pasajeros que ven cómo el personal debe hacerse cargo de estos casos y no de la seguridad en general», explicaron.
El Consell destacó que estos sucesos se vuelven virales con rapidez, aunque no representan la normalidad en los vuelos a Reino Unido. «Actualmente, viajan centenares de miles de británicos a la isla de Ibiza y ello provoca que aumente la probabilidad de incidentes de este tipo», concluyó la institución.
Cabe puntualizar que estos altercados se han registrado también en vuelos entre Ibiza y otras ciudades como Viena, no siendo exclusivos de trayectos con el Reino Unido.
En la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera consideraron ayer que estos sucesos son «hechos aislados» y tanto las compañías aéreas como las autoridades deben saber cómo manejarlos y de qué forma deben aplicar las medidas de seguridad correspondientes.
En lo que va de temporada, ya son varios los episodios registrados en vuelos hacia la isla de Ibiza en los que algunos pasajeros -la mayoría de las veces bajo los efectos del alcohol- han protagonizado situaciones muy desagradables para asombro del resto de viajeros.
Tal como publicó este miércoles Periódico de Ibiza y Formentera , el último suceso de este tipo tuvo lugar en un vuelo de EasyJet de Manchester a Ibiza, cuando a uno de los pasajeros se le denegó la entrada al avión por estar borracho. Cuando un tripulante de cabina comunicó al hombre que no podría volar, el individuo perdió los papeles por completo y empezó a gritar a todos los empleados de la aerolínea que se encontraban en ese momento frente a la puerta de la aeronave.
El pasado 18 de mayo, una residente en Ibiza relató a este rotativo el infierno que vivió en un vuelo de Luton a Ibiza, también de la aerolínea EasyJet. Esta ciudadana explicó cómo, antes de subir al avión, muchos pasajeros ya estaban consumiendo alcohol y pastillas de medicamentos. Nada más despegar, numerosos viajeros comenzaron a levantarse, gritar y saltar dentro del avión. Los tripulantes nada pudieron hacer para controlar esta situación. Lo mismo ha ocurrido en un vuelo de Viena hacia Ibiza. Estos incidentes tienen mucha repercusión en redes sociales, pues se viven situaciones de auténtico pánico en la cabina.
Desde el Consell de 8biza el calvo insiste ej vender el crecepelo del turismo familiar y sostenible. Aqui nadie le cree, pero da igual, le volverán a votar