El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària ha denunciado este miércoles la existencia de un vertedero «ilegal e incontrolado» en los alrededores de la rotonda de Los Cazadores. La agrupación apunta de que está repleto de residuos y que se vulneran la normativa medioambiental, además de suponer un espacio de alto riesgo de incendio en pleno verano.
«Este tipo de situaciones no se pueden tolerar en nuestro municipio. La acumulación de escombros, desechos y materiales inflamables en zonas de paso o cercanas a espacios naturales representa una amenaza directa para la seguridad vecinal, el medio ambiente y la imagen turística de Santa Eulària», remarcan.
Asimismo, el PSOE exige explicaciones «inmediatas» a la alcaldesa, Carmen Ferrer, ante esta situación e instan al Consell de Ibiza y a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear a dar «una respuesta urgente».
Pep TA parte de un placer acabo de ver que también ha sido efectiva. El Ayuntamiento está procediendo a su retirada y no me cabe duda que nuestra constructiva conversación pública ha tenido algo que ver. Hemos hecho parte del trabajo, otra vez. Saludos cordiales