Al Ayuntamiento de Sant Josep ha informado este jueves de la retirada de los restos de una embarcación que se encontraba varada en la zona de Cala Corral. Fue a finales de enero de este 2025, cuando el Consistorio detectó la embarcación, que se encontraba cerca de las rocas y había quedado completamente destrozada por el oleaje del mar. «A pesar de las malas condiciones, la embarcación mantenía aún el motor a bordo», ha señalado el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, ya que no se ha podido identificar al responsable de la embarcación ni los motivos por los cuales acabó en las rocas. Al no mostrarse intención de retirar los restos el Ayuntamiento se vio obligado a intervenir.
Los trabajos de retirada han sido llevados a cabo por la empresa de gestión de residuos Ca Na Negreta, que ha contado con una empresa de servicios subacuáticos profesionales para llevar a cabo la operación en condiciones óptimas. El coste total de la intervención ha sido de 6.490 euros (IVA incluido).
Eivissenca de CampPueden ser. Pero pueden ser como los dos barcos que va para un año que están en formentera. Como pueden ser el que encallado en Sta Eulalia y estando tres días allí se desintegro y hubo que cerrar la playa tres días en pleno agosto. Puede ser un catamaran que también se desintegro en Sargamasa y nos fuimos llevando de allí los restos los que la frecuentamos poco a poco. Pero si, tambien puede ser una patera.