Es una tendencia cada vez más habitual el proceder a informatizar los trámites y que cada vez más cosas s realicen a través de la aplicación de un smartphone. En ese proceso, muchas personas mayores, con menos acceso a esas nuevas tecnologías, se pierden por el camino. Y es precisamente por lo que alguno de ellos protestan por el cierre de oficinas del Banco Santander en Ibiza.
El cierre de oficinas por parte de esta entidad bancaria es un hecho recurrente. Tanto en 2019 como en 2021 se cerraron oficinas en la isla de Ibiza, como sucedió con la ubicada en Sant Jordi, entre otras.
A día de hoy, el último cierre se ha producido en la que estaba ubicada en Avenida Pedro Matutes Noguera, en el barrio de Es Viver. Este cierre supone una concentración para los usuarios en las oficinas del centro de Vila, especialmente en la ubicada en Bartomeu Roselló.
Usuarios como Gail, una mujer que asegura que «actúan como si el dinero fuera de ellos, y no nuestro. Para los mayores es muy difícil hacer los trámites por internet, y tenemos que venir presencialmente. No nos atienden sin cita, y la cita también hay que pedirla por internet».
Esta mujer asegura que el pasado lunes, cuando ella acudió a su oficina, antes de la hora de apertura , cuando muchos usuarios se agolparon. «Se escuchaban muchas voces de indignación, porque nos han metido a todos en la misma oficina y tenemos que esperar mucho para poder ser atendidos».
Unas palabras que pueden ser suscritas por varios de los usuarios que del banco. Manolo es uno de ellos, que este viernes esperaba frente a la oficina a ser atendido. «No es que la atención sea mala, pero tenemos que esperar mucho para ser atendidos», asegura el hombre. Como él, Carmen también se ha acercado a su oficina para sacar dinero: «la mayoría de los trámites me los hacen mis hijos, porque yo cono los móviles no se manejarme. A mí me gusta como toda la vida, que me atiendas y me den el dinero en mano», asevera la señora.
S DEN BOSSA ibizaLos bancos sólo benefician a los que tienen bastante o mucho dinero. A los miserables como tú no. Pronto te cambiaras de nuevo de entidad, es lo que tiene ya no ser pobre, ser miserable como tú. Borregazo !