La revista de viajes Condé Nast Traveler, considerada para muchos la biblia de las guías de viajes, realiza cada año el certamen de 'la mejor playa de España'. Para ello, los lectores de la edición web de esta revista votan la mejor playa de cada comunidad autónoma de el país. La elegida de este año para representar a las Islas Baleares ha sido Cala Bassa.
La publicación describe esta playa como «arenosa con rocas a ambos lados, ideales para pescar. Un bosque de pinos que rodea la playa invita a un largo paseo o a una merecida siesta a la sombra. Las aguas no muy profundas, son tranquilas y transparentes, perfectas para deportes acuáticos y muy recomendable para familias con niños».
Las 10 finalistas a la mejor playa de España 2025 son: Cala Bassa (Ibiza); Playa de los Genoveses (Níjar, Almería); Playa de Las Canteras (Gran Canaria); Playa de los Locos (Suances); Cala Cap Roig (Sant Antoni de Calonge, Girona); Cala del Portitxol (Jávea, Alicante); Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo);Playa de Laga (Ibarrangelu, Vizcaya); Playa de Poo (Llanes); y Playa de Calblanque (Cartagena).
Ahora, las playas finalistas compiten por la medalla de oro y el 17 de junio se desvelará la ganadora. Puedes participar de la votación en este enlace.
Antes del destrozo que le han hecho a esta cala seguramente lo fuese. Actualmente es un verdadero infierno del chunda chunda