La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado para este miércoles los avisos por fenómenos meteorológicos en las islas Pitiusas. Así, Ibiza y Formentera, al igual que el resto de islas de las Baleares, esquivarán las alertas mientras que otras 30 provincias estarán en aviso, en su mayor parte por lluvias y tormentas, aunque también en algunos puntos estarán en alerta por calor.
En cuanto a la predicción meteorológica de la Aemet para los próximos días en Ibiza y Formentera, las islas experimentarán el ascenso de las temperaturas mínimas que el viernes podrían alcanzar los 23 grados en algunos puntos de las islas. Las máximas, por otro lado, oscilarán entre los 28 y los 30 grados.
Por otro lado, el estado del cielo será en general poco nuboso, con polvo en suspensión a partir del jueves y que se podría mantener hasta el sábado.
El viento será este miércoles de dirección variable aumentando entre flojo moderado de componente este, «con alguna racha fuerte durante la noche en el noroeste de Ibiza», concreta la Aemet.