Una manta ha vuelto a sorprender a los bañistas de Ibiza. En esta ocasión, este animal ha sido visto en la playa de ses Figueretes y, según informa Stefania, una vecina de la zona a este rotativo, llevaría al menos una semana acercándose a la costa.
«Cada día voy a bañarme y está por ahí. Ayer muchos turistas ya se acercaron para hacerle fotos», cuenta la mujer. A pesar del tiempo que lleva en la zona el animal, Stefania afirma que desconoce si alguien ha llamado al 112 para hacerse cargo de ella. «Muchos dicen que son peligrosas, pero no creo que sea así. Yo me he bañado por ahí y no ha pasado nada. No hay que molestarlas», apunta.
Cabe recordar, como ya publicó Periódico de Ibiza y Formentera y explicó la bióloga marina, Agnès Torres, la aparición de estos animales puede ser por cualquier motivo y que «no se puede sacar una conclusión sin contar con datos científicos». Entre esas posibles razones, Torres mencionó que puede deberse a «problemas en el fondo marino que las hagan subir a la superficie, ejemplares enfermos que se acerquen a la costa para morir, animales desorientados o que estén merodeando por la zona tras haber puesto huevos. No se puede sacar ninguna conclusión sin estudiar antes los casos. Sin embargo, lo que no parece normal es que estén ahí».
yo tambien he visto una en los aseos del DC10