La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de cinco delitos de tráfico de drogas perpetrados en los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.
Según ha informado el Instituto Armado, está reforzando las zonas de mayor intensidad de delitos con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden público y reducir la comisión de delitos.
Por ello, las unidades territoriales presentes en la isla de Ibiza cuentan con el apoyo de equipos desplazados del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de cara a la campaña estival.
Las detenciones se llevaron a cabo la madrugada de este miércoles, cuatro de ellas en la zona de mayor afluencia de turistas de la localidad de Sant Josep de Sa Talaia y la otra en Sant Antoni de Portmany. La droga aprehendida estaba destinada al menudeo y dividida en mono dosis para su venta fácil a los turistas que frecuentan dichas zonas.
Entre las sustancias intervenidas se encontraron diversas dosis de cocaína, 'Tusi', pastillas de éxtasis, marihuana, 19 botellas de óxido nitroso, así como billetes de diverso valor cuyo total asciende a 3.010 euros.
Los detenidos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre los 24 y 46 años, fueron puestos a disposición judicial.
Por supuesto, los senegaleses. Estos que venden monodosis. No a los españolitos, italianos y holandeses que venden kilos y miles de pastillas. A cuantos inmigrantes han pillado con cantidades gordas? Y a cuantos de aquí? Pues esto.