Agentes de la Policía Local de Sant Antoni procedieron el pasado martes a la detención de un individuo tras una persecución a gran velocidad por diversas calles del municipio, persecución que finalizó en las inmediaciones de la playa de Cala Gració.
Los hechos se iniciaron cuando una patrulla en vehículo policial observó un turismo circulando en sentido contrario por la calle Johann Sebastian Bach, obligando a los agentes a maniobrar para evitar una colisión frontal. Ante esta conducción manifiestamente temeraria, los agentes procedieron a seguir al vehículo e intentaron su detención activando señales acústicas y luminosas.
Según las autoridades, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida a gran velocidad y realizando adelantamientos irregulares, poniendo en grave peligro tanto a peatones como a otros conductores.
La persecución continuó hasta la carretera de Cala Gració, donde el vehículo impactó contra la valla de una vivienda y varias motocicletas estacionadas tras perder el control. Debido a la proximidad, se produjo una colisión por alcance con el vehículo policial, que quedó siniestro total.
El conductor abandonó el vehículo e inició la huida a pie. Poco después fue alcanzado y detenido por los agentes tras mostrar una actitud desafiante y desobedecer reiteradas órdenes de alto.
Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron e incautaron las siguientes sustancias: 256,31 gramos de una sustancia que las autoridades presuponen que es cocaína, escondida bajo la alfombrilla del asiento del copiloto; 78 botellas de óxido nitroso en el maletero; una riñonera con diversas sustancias estupefacientes, 450 euros en efectivo y documentación personal del detenido.
Tras la intervención, se procedió a la detención del individuo por los presuntos delitos de conducción temeraria, delito contra la salud pública y atentado contra agentes de la autoridad.
A un narco, si, del cartel de TIJUANA!!! Cómo se puede ser tan ridículo, por favor… Un puñetero camello de toda la vida