La aerolínea líder el vuelos low-cost Ryanair ha estado en el centro de la polémica esta temporada debido a la nueva normativa europea sobre equipajes que obliga a la aerolínea a permitir equipaje de mano ligeramente más grande al que la aerolínea permitía, normativa que ha encontrado el rechazo frontal de la aerolínea y que ha generado grandes debates en los medios de comunicación.
Ahora, Ryanair ha decidido lanzar una nueva normativa dirigida a aquellos pasajeros que generen conflictos durante sus vuelos. La aerolínea multará con 500 euros a los pasajeros cuyo mal comportamiento provoque que sean expulsados del avión, según ha informado en una nota de prensa. Desde Ryanair han advertido que las conductas indisciplinadas de los viajeros son un problema que «afecta a todo el sector y a todas las compañías aéreas».
Además, la aerolínea se ha comprometido a continuar persiguiendo a los pasajeros conflictivos por la vía civil.
Según un portavoz de la aerolínea, es «inaceptable» que los pasajeros sufran «trastornos innecesarios» por mala conducta de un viajero «indisciplinado». Así, se espera que este enfoque proactivo actúe como «elemento disuasorio» para eliminar este comportamiento inaceptable.
«Aunque se tratan de hechos aislados que ocurren en todas las aerolíneas, el comportamiento perturbador en un espacio compartido tan reducido es inaceptable», ha añadido el representante de Ryanair.
Deberían multar a Ryanair por traer gente tonta a la isla.