El Consell d’Eivissa no tira la toalla y hará todo lo que esté en su mano para que la naviera Trasmed no lleve a cabo sus planes de alojar turistas en su buque ‘Ciudad de Granada’ y que pernocten una noche mientras está amarrado en el puerto de Ibiza. Para el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, «Trasmed ha traspasado una línea roja: una naviera no se puede dedicar a hacer de hotel encubierto en el puerto de Vila».
Marí confía en que la naviera dé marcha atrás en sus intenciones. «Ibiza no quiere este tipo de oferta. Que el puerto de Ibiza, que es para el transporte de personas y mercancías, albergue ferris que se dedican a hacer de hoteles los fines de semana supone un elemento distorsionador en este mercado turístico que está saturado por la oferta ilegal», comenta el presidente del Consell.
Para Vicent Marí, la iniciativa de Trasmed, «aunque tenga la autorización de la Autoridad Portuaria, va en contra de la política que se sigue desde el Consell d’Eivissa y del Govern». E insiste en que «estamos radicalmente en contra y no pararemos hasta que esta práctica no vaya a más sino que ni siquiera empiece».
Petición a la APB
En este sentido, Vicent Marí señala que ha mantenido contactos con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz, «y estamos mirando cómo pueden impedir este tipo de prácticas».
«Les he pedido que no autorizaran estos amarres con este fin, que hagan todo lo que tengan que hacer para no permitir este tipo de oferta», apunta el presidente del Consell d’Eivissa.
El presidente del Consell d’Eivissa desvincula la oferta de Trasmed del conflicto que atraviesa la institución insular con las navieras a raíz de la puesta en marcha de la limitación a la entrada de vehículos a la isla de Ibiza. «Creo que no tiene nada que ver y simplemente han visto una oportunidad de negocio y la quieren explotar, pero los objetivos e intereses de unos y otros aquí son contrarios. Haremos toda la presión necesaria para que no se consolide».
Para Vicent Marí, es incompatible que mientras «nosotros llevamos a cabo una política de contención, de lucha contra el intrusismo y reducimos plazas turísticas legales e ilegales, no puede entrar una naviera a comercializar una estancia en Ibiza funcionando como un hotel».
Eso mismo, que nadie más que la mafia de los hoteles se beneficie de nada en esta isla...