El Gobierno de Rafa Triguero tiene claro que uno de los principales problemas de la ciudad de Ibiza es la falta de aparcamientos. El equipo llegó al Consistorio con la idea de crear unas 2.000 nuevas plazas de parking en el municipio y ahora está ya todo listo para que estos proyectos puedan materializarse. Así lo ha avanzado el alcalde, el popular Rafa Triguero, a Periódico de Ibiza y Formentera.
Triguero ha recordado que en los dos primeros años de su mandato el Consistorio ha llevado a cabo una importante labor destinada a ampliar el número de plazas y mejorar los aparcamientos disuasorios. Pero estas medidas no han sido suficientes para alcanzar el número de plazas que necesita la ciudad. «Tenemos un diagnóstico de posibilidades de aparcamiento real», ha explicado el alcalde, «y hemos de ser consientes de que el nivel freático en nuestra ciudad está a un metro y medio».
«A futuro», ha añadido, «está la creación de aparcamientos en el núcleo urbano». Y por ello, tras «analizar todas las posibilidades», el Gobierno municipal ha tomado la decisión de construir aparcamientos en altura.
Esto es lo que se hará, según ha avanzado Triguero, en los aparcamientos disuasorios de Cas Dominguets, en el anexo al polideportivo de Es Pratet y en el ubicado al costado de la comisaría de la Policía Nacional. A estos aparcamientos se sumará el ya proyectado en un extremo del bulevar Abel Matutes, que tendrá capacidad para 1.000 plazas.
«Está sobre la mesa todo lo que podemos desarrollar», ha asegurado Rafa Triguero, «y es lo que haremos en los próximos meses».
A estos aparcamientos se sumará en el futuro el previsto por el Plan Especial del Puerto. Un documento que ya ha pasado la fase de aprobación inicial y que aún debe recibir el visto bueno definitivo. Este plan, según ha explicado el alcalde de Ibiza, contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo donde hoy se ubica el muelle de pescadores. Este parking tendrá entre 400 y 700 plazas. «Será», ha concluido el primer edil de la capital de la isla, «un gran aparcamiento público».
Todas estas mejoras en lo que al aparcamiento en Ibiza se refiere irán, además, parejas al futuro plan de movilidad de la ciudad y a la reconversión de esta en lo que hoy se conoce como smart city.
@vilero y @laia y @ misterx Que si guapetona, que si los estudios, que si eres tonto o te lo haces.... Luego me reprochais de los "copia y pega" y de que consulto a Google, etc. Pues os hubierais ahorrado varias descalificaciones. "No, un vehículo no puede estar estacionado en la vía pública sin pagar el impuesto de circulación. El impuesto de circulación, también conocido como impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, es un tributo que grava la titularidad de un vehículo y su obligación de pago es independiente de si el vehículo está en uso o estacionado" Se acabó el debate.