El Ayuntamiento de Santa Eulària ha salido al paso para desmentir los rumores acerca de la licitación del lote número 51 que corresponde al quiosco de Cala Llenya. Según informaciones encontradas en redes sociales, la licitación se asociaba a un cambio de titularidad y a la creación de un beach club. Sin embargo, estas informaciones han resultado ser infundadas.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha querido aclarar algunos puntos fundamentales. En primer lugar, el Consistorio insiste en que «el Ayuntamiento no ha decidido en ningún momento permitir la apertura de un beach club en Cala Llenya. Esa denominación ni la tipología de negocio no se corresponde con ninguna propuesta ni con ninguna concesión autorizada por la Demarcación de Costas en el municipio».
Seguidamente, añade que «el lote número 51, correspondiente a un quiosco en Cala Llenya, fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves 12 de junio tras el proceso de licitación pertinente a la misma familia que ha venido explotando esta concesión durante los últimos años».
Para finalizar, el Ayuntamiento ha querido recalcar que «las licitaciones llevadas a cabo por los Ayuntamientos son un concurso público y totalmente transparente» y que además «las empresas se presentan según las condiciones establecidas en las bases y una comisión técnica evalúa las propuestas siguiendo criterios objetivos y técnicos». Insisten en que el Consistorio apuesta firmemente por «un modelo de playa familiar y accesible para todos», modelo que se opone frontalmente al concepto de beach clubs.
CiutadanaLo teníais que haber pensado antes. Ya se le veían las orejas al lobo.