Los alcaldes de Ibiza y el Consell de Ibiza reclaman la implicación de la Delegación del Gobierno en su lucha contra la proliferación de los asentamientos en la isla. «Nos tenemos que implicar todos más para evitar estas situaciones. Los alcaldes están muy solos», ha señalado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras la celebración este viernes del segundo Consell d’Alcaldes del año, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede insular.
En este sentido, pedirán una reunión con el Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal. «Nos implicaremos todos más pero también queremos el apoyo de la administración central, que tiene competencias en inmigración, para saber qué pasa en estos entornos y conseguir su erradicación. Nuestro crecimiento no puede estar basado en un empeoramiento de las condiciones de vida», ha insistido Marí.
El presidente del Consell d’Eivissa señaló que en los asentamientos existe un «alto riesgo de incendio, acumulación de suciedad, zonas insalubres, puede haber afectación al medioambiente» y que la intención de las autoridades ibicencas «es erradicar estas zonas. No se puede normalizar vivir en estas condiciones».
Vicent Marí apuesta por «ser más contundentes» y destaca que «es una cuestión de acción, no de debate político». «No es un problema que dependa solo de los ayuntamientos porque detrás hay una política migratoria –que depende del Estado– hay gente que trabaja que no tenemos identificada si lo hacen con o sin papeles, si son personas vulnerables o no… Hay muchas variables a tener en cuenta y los ayuntamientos no pueden hacerlo todo. Creemos que desde la Dirección Insular del Estado no están haciendo nada para acabar con esta situación y hace falta más implicación», ha asegurado el presidente del Consell d’Eivissa.
Para Vicent Marí, «quien tenga un trabajo y quiera venir a Ibiza tiene que tener una vivienda en condiciones». Y remarcó que «esta situación es grave y peligrosa, no es hacer alarmismo sino constatar una realidad que vemos cada día».
Fidelización funcionarios
Otro de los asuntos que ayer se trató en el Consell d’Alcaldes a propuesta del Ayuntamiento de Ibiza fue pedir al Estado medidas de fidelización para trabajadores públicos del Estado. Concretamente, Vicent Marí se ha referido a incentivos como que tras una estancia mínima en Ibiza, los funcionarios tengan preferencia a la hora de pedir un cambio de destino.
ParcialSiempre estan echando balones fuera este Gobierno, gobiernan la comunidad entera pero la gente de a pie solo critica a Pedrito..cuando deberían quejarse del gobierno municipal y autonómico que son los que de verdad dirigen la comunidad en muchas materias con competecias exclusivas pero a sus votantes no les da para más.