El Servicio de Gestión Forestal del Govern de las Islas Baleares ha informado que la isla de Ibiza se encuentra este lunes en Alerta Fuego 2 por riesgo de incendio. Este aviso indica un «riesgo meteorológico de incendio forestal moderado o alto de la Agencia Estatal de Meteorología y sin avisos meteorológicos por fenómenos adversos previstos aplicables al nivel de alerta», detalla el servicio balear.
Cabe recordar que en esta época del año, concretamente entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, el peligro por riesgo de incendio es considerado como alto. Por ello, desde el servicio forestal se especifican una serie de recomendaciones y prohibiciones en cuanto al uso del fuego.
La Alerta Fuego 2 prohíbe las quemas en terreno forestal o a menos de 50 metros de este, para las quemas que se quieran llevar a cabo a 50 o 500 metros de un terreno de este tipo será necesaria una autorización. En el caso de las quemas que se hagan a más de 500 metros de un terreno forestal, éstas están permitidas «con precaución».