El Ayuntamiento de Ibiza ha informado que ha iniciado un expediente disciplinario a un conductor de taxi del municipio por una infracción grave de la normativa de tránsito tras ser detectado conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según han explicado desde el Consistorio, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de junio de 2025, a las 04.48 horas, cuando una patrulla de la Policía Local, durante un servicio de vigilancia en la avenida España, observó como un taxi no respetaba la luz roja de un semáforo. Después de indicarle que parase el coche, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, además de tener varias latas de cerveza abiertas en el interior del vehículo.
El conductor, al que se le hicieron las pruebas de alcoholemia reglamentarias, arrojó un resultado de 0,39 mg/l en aire respirado en la primera prueba y 0,36 mg/l en la segunda. Estas tasas superan el límite máximo permitido para conductores profesionales, establecido en 0,15 mg/l.
Ante los hechos acontecidos, la Policía Local tramitó la correspondiente denuncia por infracciones graves del Reglamento General de Circulación y se trasladó el informe a la concejalía de Transporte Público del Ayuntamiento de Ibiza.
@Se lo voy a decir a mi compadre john cobra y te vas a cagar. ¡¡¡Fuuuuuhhh, ffuuuuhhhhh!!!!!!