En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de Instagram de un usuario del transporte público que clama contra las empresas de transportes y las administraciones de la isla por el pésimo servicio que ha recibido mientras viajaba en autobús en Ibiza.
El usuario (@viajarconrichard) ha quedado escandalizado tras el viaje que realizado, y ha grabado un vídeo dirigido tanto a los Ayuntamientos, al Consell y al Govern como a las empresas de gestión del transporte público, Alsa y Sagalés. Según cuenta en el vídeo, la línea que frecuenta solamente dispone de un autobús cada hora durante el mes de junio. El transporte iba lleno, con lo que el conductor no ha podido parar para subir más viajeros, y además tenía el aire acondicionado roto, la puerta trasera rota y los pasajeros tenían que sujetar las chapas que conforman el techo del autobús con las manos, porque se desbarataban al pasar un bache.
«Muy buenas, a ver, esto es un vídeo que va dirigido a los Ayuntamientos de la isla de Ibiza, al Consell y al Govern balear y, sobre todo, a las empresas de Alsa y Sagalés que son las que tienen hoy en día todas las líneas de bus de la isla», comienza el vídeo, en el que se ve al usuario caminando por las calles del centro de Vila.
«A ver, los últimos (Alsa y Sagalés), dejad de traer la porquería de autobuses que traéis a Ibiza porque es una vergüenza el servicio que dais. Y para los primeros (Ayuntamientos, Consell, Govern), deberíais de preocuparos de que tanto Sagalés como Alsa tuvieran autobuses en condiciones para poder dar un buen servicio en la isla. Porque lo que no puede ser es que estéis fomentando el transporte público y que en pleno junio haya líneas donde pasa un autobús cada hora», continúa el usuario, indignado.
«El autobús en el que he viajado yo, el aire acondicionado no iba, la puerta de atrás no iba, las chapas del techo hemos ido colocándolas porque cada vez que pillaba un bache se caían y, encima, iba tan lleno que hay paradas en las que no ha podido parar, evidentemente, porque ya no cabía nadie en ese autobús y había gente esperando autobús que seguramente se tenían que ir a trabajar y tenían que esperar otra hora al sol porque en ese autobús ya no cabía nadie», continúa Richard, visiblemente molesto por la experiencia que acaba de sufrir.
Tras detallar lo escabroso de su viaje, Richard ha señalado directamente a los responsables y ha subrayado la hipocresía de las Administraciones, que se afanan en fomentar el transporte público como respuesta a la saturación de las carreteras ibicencas, atestadas de vehículos, a los que ya se les ha puesto un límite de entrada a la isla: «Si los políticos, que son los que se tienen que preocupar de esto, se dedican a fomentar el transporte público, que a mí me parece maravilloso, pero el servicio de transporte público es una porquería, pues evidentemente quizás deberían solucionar eso antes de fomentar nada».
Este usuario del transporte público ha terminado su vídeo dejando un recado a las Administraciones y a las empresas privadas de transporte: «Esa isla del lujo que tanto nos venden, quizás deberían preocuparse un poquito de estas cosas. Espero que llegue a las empresas en cuestión, espero que llegue a los políticos en cuestión, y que alguien haga algo, por favor».
La verdad es que el transporte publico es lamentable, una consecuencia más del momento que vivimos en Ibiza. Con 16 años y tengo 52, cogía el autobús todos los días para ir a trabajar a Ibiza. A cambiado muy poco el servicio desde entonces y lamentablemente la isla si.