La Policía Local de Sant Joan comprobó ayer miércoles que el concesionario de Cala d’en Serra cumple ahora con lo establecido en la autorización concedida por el Ayuntamiento, que es de 18 hamacas, después de que la entidad ecologista Amics de la Terra denunciara en redes sociales la «colonización» de esta pequeña cala del municipio de Sant Joan y publicara imágenes en las que se podían contar 30 hamacas.
Tras comprobación in situ de que ahora el concesionario sí cumple con la concesión otorgada, desde el Ayuntamiento de Sant Joan aseguraron ayer en una nota que llevarán a cabo nuevas inspecciones durante toda la temporada para garantizar que las concesiones de ocupación del litoral se ajusten estrictamente a los términos establecidos en sus autorizaciones.
En caso de detectar incumplimientos, Sant Joan procederá a la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores, ha concluido el Consistorio. De momento, el concesionario se ha salvado de la sanción al retirar las hamacas instaladas de más tras publicarse su infracción en los medios de comunicación.
Amics de la Terra denunció en redes sociales que el concesionario de Cala d’en Serra «se ha quedado con los mejores espacios de esta pequeña cala, dejando libre solo la zona de paso de entrada». «Acaba de empezar el verano y las hamacas ya nos están echando de la playa», se quejaba la entidad ecologista en Instagram, que también se preguntaba si en un paraje como el de Cala d’en Serra son necesarias las hamacas. «Recordad», señalaba Amics de la Terra a los ayuntamientos ibicencos, «que también existimos los residentes y los turistas que queremos lugares salvajes y naturales. No vendáis cada rincón con un poco de arena».
Por el tono y la respuesta que da " el de aquí debajo", se podría deducir que da a entender que yo ensucio ,que ya lo limpiaran otros,ya que no gastan el dinero en lo que a mi me parecería justo . Y la mal llamada ecotasa, no está para limpiar las porquerías de los demás. Que ,seguro que no sabe " ese" para todos los fines que fue creada .