El pasado 20 de junio a las 3:30 horas dos menores fueron detenidos por forzar el bloqueo de una motocicleta para posteriormente circular con ella. Según la Policía Nacional, habrían también intentado hacer lo mismo con otros vehículos de un aparcamiento de Vila.
Un ciudadano anónimo alertó al 091, quien comunicó a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los hechos para que se personaran en el lugar.
Según un comunicado, los agentes arribaron al aparcamiento y observaron cómo dos personas huían tras percibir la presencia policial. Al darles el alto, estas dos personas hicieron caso omiso, e incluso llegaron al extremo de contestar a los agentes que no tenían por qué detenerse ya que eran menores de edad.
Comenzó entonces una persecución en la que los agentes interceptaron a los menores y procedieron a su detención como presuntos autores de hurto y uso de vehículo. Los menores fueron trasladados a la comisaría para la tramitación de diligencias policiales.
Mientras permanecían a la espera de juicio, los menores fueron puestos a disposición de sus familiares. La Policía Nacional recuerda en el comunicado que los menores de edad de entre 14 y 18 años tienen responsabilidad penal, adaptadas a las garantías de su situación procesal.
Hay que ser tonto para subirse a uno de estos trastos negros disfrazados de falsa modernidad y conducidos por descerebrados. No solo dejas que te estafen con precios abusivos sino que encima pones en riesgo tu vida.