Existe la falsa superstición de que los gatos negros traen mala suerte, una creencia que se ha extendido popularmente y que motiva que sea un tipo de gato difícil de adoptar.
La casita de Mishu es una organización que colabora en el cuidado de los gatos de Ibiza y su posterior adopción y ha compartido una triste historia. «La semana pasada presenciamos una de las situaciones más tristes y vergonzosas que hayamos vivido. Estábamos en el puerto de San Antonio y había un gato negro durmiendo plácidamente a la sombra. De repente, dos turistas se acercaron y, entre risas, le arrojaron los vasos de cerveza que llevaban. Al increparlos, respondieron que ‘era negro, era malo y debía estar muerto’. No sabíamos si sentir más rabia o tristeza. Lo único claro es que el odio, la ignorancia y la superstición siguen muy vivos… y quienes lo pagan son siempre los más inocentes: los animales».
Reconocen que «los gatos negros son los últimos en ser adoptados» y afirman que los gatos negros merecen una oportunidad «para cambiad de vida». El post va acompañado de la foto de un precioso gato negro que se llama Peter. «Peter lleva casi un año con nosotros. Es el amigo de todos: tranquilo, protector… Peter es puro amor. Ayudanos a encontrarle el hogar que se merece. Porque la mala suerte no existe… pero la ignorancia, sí», concluyen.
ConcienciadoItan que si. Lu que yo no sé si es un home,une done o está mixt enmericunat.