El pasado domingo a las 21:00 horas, siete personas tuvieron que ser rescatadas por Salvamento Marítimo tras un fallo en el motor de la embarcación en la que navegaban, según informó Salvamento en sus redes sociales.
El agua empezó a entrar en la embarcación y esto afectó al funcionamiento del motor, que quedó parado. Los controladores de guardia del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo desplegaron a la tripulación de la Guardamar Concepción Arenal, que localizó a los navegantes próximos a la costa de Ibiza.
Las siete personas y su embarcación fueron remolcados hasta el puerto de Sant Antoni. Las causas de por qué el barco comenzó a hacer aguas todavía se desconocen.
Sacando punta al lápiz. Es obligatorio por todos los barcos, prestar auxilio a las personas que se encuentren en peligro. En cuanto a la embarcación, no se tiene ninguna obligación legal, solo una recomendación, cuando es viable. Aquí entran las aseguradoras en discusión con las compañías especializadas. También el capitán del barco que rescata, puede negociar con el armador del barco en peligro; dicho servicio.