Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

The New York Times habla de Ibiza como «la isla de la fiesta y drogas» que colapsa las ambulancias

Una ambulancia del SAMU 061 en Ibiza

| Ibiza |

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha puesto el foco en Ibiza por la presión que el consumo de drogas en discotecas está generando en el sistema sanitario de la isla. Bajo el titular Club Drugs Strain Health System on Ibiza, Spain’s Party Island, el periódico alerta de una situación límite: las ambulancias están al borde del colapso.

Según el reportaje, durante la temporada alta más de una cuarta parte de las emergencias atendidas por ambulancias provienen de clubes nocturnos, y en muchos casos afectan a turistas extranjeros. «Hay discotecas a las que tenemos que ir a recoger a un paciente intoxicado todos los días», señala José Manuel Maroto, portavoz del sindicato USAE. Añade que hay noches en las que tienen que acudir «tres o cuatro veces al mismo local».

Pablo Roig, técnico de emergencias, confirma el ritmo frenético: «Hay días en los que estamos tan ocupados que apenas podemos parar a comer o a tomar un café».

La situación no solo sobrecarga los recursos disponibles para los 160.000 residentes permanentes, sino que genera tiempos de espera más largos y tensión entre los profesionales. El personal sanitario también denuncia agresiones físicas y verbales por parte de afectados.

8 comentarios

user Mel | Hace 5 meses

Ibiza "today" en pocas palabras: recogiendo lo sembrado pero no pasa nada, se llevan luego, a las ferias turísticas, un par de fotos (bien encuadradas) de calas en las que aún no han llegado los microorganismos que ponen de verde turbio el mar, y de típicas iglesias blancas y listo: disfraz de destino auténtico y natural con nuestros representantes políticos posando sin ningún tipo de rubor cuando además, y por no extenderme mucho, ya, en nuestra realidad gastronómica, las pizzas, pastas y foccacias superan por goleada a la cocina tradicional ibicenca. Qué desdibujada ha quedado Ibiza, pero no busquemos culpables fuera, es lo que se ha permitido desde dentro

user X | Hace 5 meses

También la noticia del NYT, se hace eco de lo siguiente, lo cual es bastante llamativo, más aún estando a miles de km y escenifica sin duda la sumisión en la que vive los ciudadanos de esta isla. "Ibiza en el punto de mira internacional. Con una afluencia que rozó los 3,3 millones de visitantes en 2024, Ibiza vuelve a estar en el centro del debate sobre turismo insostenible. El artículo enlaza esta crisis sanitaria con las recientes protestas en destinos como Barcelona, Palma o Lisboa, donde la población local ha salido a la calle para denunciar que el turismo está encareciendo la vida y degradando los servicios públicos".

user Puff | Hace 5 meses

,,, nada fuera de lo normal,, se tuvo que crear o inventar un lugar en Europa, donde durante cuatro meses, se convirtiese en un parque temático,, donde todo lo ilegal y gracias a la impunidad de la mayoría,, contentase a medio mundo.

user Soca Reial | Hace 5 meses

Vaya...

user Joan | Hace 5 meses

No se puede decir que mientan. Nos puede no gustar el mensaje, pero no se puede decir que no sea verdad.

user Davide | Hace 5 meses

Hace apenas unas semanas, este periódico informaba sobre el estado lamentable de las ambulancias y muchas que estaban fuera de servicio. ¡Vi tres de ellas en una feria de reparación cerca de la estación de ITV! La mayoría no tiene aire acondicionado y el equipo a bordo es una vergüenza. Pero esta historia ha quedado sepultada, así que el sindicato ahora intenta culpar a las discotecas.

user ¿Eing? | Hace 5 meses

BigarratBueno.. aquí se hace algo a respecto; Se tapa la cantidad de sucesos y siniestros diarios ocasionados, tanto dentro, como en los alrededores de las discotecas o Bleach club más famosos de la isla 🤷🏾‍♂️

user Bigarrat | Hace 5 meses

Este hecho también daría pie a la impugnación de las licencias de apertura y funcionamiento de discotecas por parte de la celosa CNMC en materia de limitación de vehículos; pero insensible a la saturación de ambulancias y hospitales por parte de intoxicados procedentes de tales establecimientos, que deberían tener servicios sanitarios propios y sin coste para el consumidor en general. Realmente secuestran la debida atención sanitaria que merecen los residentes

Lo más visto