El paso del tiempo es inevitable para cualquiera. También para las discotecas que hay en Ibiza, donde su exterior e incluso su nombre han cambiado desde los 90 hasta hoy.
Los espacios de ocio nocturno son un atractivo para turistas, pero también los residentes recuerdan cómo eran sus clubs favoritos hace 30 años. Gracias a las imágenes que se conservan a fecha de hoy de lo que había sido el lugar favorito para pasar la noche, muchos pueden recordar los tiempos en los que la isla era completamente diferente a lo que se concibe actualmente.
En un vídeo de Tik Tok, compartido por la cuenta @ibizatheisland, se puede ver la comparativa entre varios de estos espacios. En primer lugar aparece lo que hoy en día se conoce como [UNVRS], pero que en los 90 y hasta hace pocos años, era Privelege. Aunque su fachada es prácticamente igual, el concepto de ambas es completamente diferente.
En segundo lugar, se puede ver DC10. De una discoteca de colores amarillos y azules hace 30 años, ahora tiene una estética mucho más oscura y está iluminada por numerosos leds y una estética más moderna.
La siguiente en aparecer es Hï, que en su día fue Space, uno de los lugares que muchos recuerdan con gran cariño. La estética es diferente en cuanto a concepto, aun así, la fachada exterior sigue siendo prácticamente la misma actualmente.
En cuarto lugar está Amnesia. En este lugar, la estética es prácticamente muy similar a la de los años 90.
En quinto lugar, y donde se aprecia más cambio es la mítica Pacha. De una casa ibicenca, la discoteca pasa a ser mucho más moderna y completamente diferente a lo que fue en su día.
Por último, el vídeo muestra Ushuaïa Ibiza. Esta discoteca se crea en el 2011, por lo que no hay fotos más antiguas y se muestra una del 2012, donde se puede apreciar que sigue igual.
Entre el Ushuaia por la tarde y las discotecas que abren cada vez más temprano y con menos precios , los bares de la isla están desapareciendo. Sigan dándole todo al monopolio que la isla se va a extinguir