Patricia de las Heras ha sido cesada esta semana como presidenta de VOX en Baleares. Un cargo en el que la sustituye ya Gabriel Le Senne, actual presidente del Parlament autonómico. De las Heras, que mantiene su escaño como diputada en la Cámara balear, ha asegurado que deja el cargo al frente de la formación en las Islas en un momento en el que VOX «es fuerte y está consolidado» en el archipiélago.
La también abogada ibicenca ha recordado que, en un primer momento, no aceptó la presidencia de VOX en Baleares porque eso suponía «una gran carga emocional y profesional». Entonces era diputada en el Congreso y estaba embarazada de su tercera hija. A pesar de las reticencias, acabó aceptando la oferta aunque teniendo claro que «era temporal».
«He venido a servir y no a servirme», ha señalado en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «y acepté el cargo teniendo claro que esto sería así mientras el partido me necesitara. Me han han necesitado hasta hace dos días y yo estoy muy agradecida por haber podido prestar este servicio tanto a Baleares como a España».
Patricia de las Heras, finalmente, ha mostrado su apoyo a Le Senne, al que desea «que tenga una dedicación plena al cargo».
Gabriel Le Senne, por su parte, ha declarado este miércoles ante los medios que asume la presidencia de VOX en Baleares «con humildad, honor y responsabilidad». Le Senne ha explicado que su designación obedece a la necesidad de «renovación» que VOX tiene en un momento en el que está experimentando una importante crecimiento.
«Estamos en un momento crucial para España», ha dicho Le Senne, «y queremos seguir trabajando por preservar la democracia y por conseguir, como dice nuestro eslogan, una España nueva y decente e integrar a cuanta más gente mejor. En el partido caben todos los que estén dispuestos a trabajar por Baleares y por España. Lo que no cabe es gente que busque sus intereses personales o que venga a crear inestabilidad».
Le Senne ha calificado el trabajo de Patricia de las Heras como «excelente y muy duro». Y ha recordado que, tras su designación, el siguiente paso será formar el nuevo comité ejecutivo provincial de VOX en las Islas.
Cuánto sectarismo en muchos comentarios, o conmigo o contra mí. Mas libertad por favor!